El público empuja, Nacho marca

Unionistas de Salamanca 1-0 CDF Helmántico. PDPAS – Jornada 10. 25/01/2015.

Amigos y amigas:

¡¡1.264 personas estuvimos en el Rosa Colorado!! Me parece realmente admirable este dato en un partido de Primera Provincial. En el día en que toda la afición estuvimos llamada contra la violencia, la gente respondió y con creces. Si a alguien aún le pudiera caber alguna duda de cómo y quién es la verdadera afición de Unionistas de Salamanca, que se revise el vídeo de ayer, por favor. Sólo para que os hagáis una idea, nuestros amigos de Estadísticas USCF, publicaron ayer en Twitter la siguiente información:

Sobran las palabras. Bien, vamos al partido. La verdad es que no sé muy bien cómo comenzar esta crónica, si con la importancia de los tres puntos conseguidos o valorando el que fue, tal vez, el partido menos consistente de Unionistas en lo que va de temporada. Empezaré por esto último para acabar con el buen sabor de boca de la victoria.

El partido no fue bueno. No lo digo yo, lo asegura el propio Astu (ver). La expulsión de Antonio Paz al inicio de la segunda parte por doble amarilla (la primera había sido más que rigurosa) complicó mucho el encuentro, ante un rival bien plantado que se envalentonó cuando Unionistas se quedó con 10. Por eso de la segunda parte no puedo decir otra cosa que los chicos de blanco y negro se dedicaron a achicar agua y a cerrarse en defensa, para tratar de aguantar un resultado que era oro para las aspiraciones de ascenso del conjunto de Astu. Y es de justicia reconocer que lo hicieron bien, porque se aguantó.

La primera parte fue otro cantar. Al inicio, en los dos equipos se notaba el respeto mutuo propio de un partido entre dos de los gallitos de la categoría. Los dos equipos querían tocar la pelota y demostrar que sabían a lo que jugaban. Tras una primera ocasión clara de Nacho, éste mismo se encargó de hacer el único gol del encuentro en el minuto 13′. Otro rollo el del ariete blanquinegro: tras el susto tremendo del sábado pasado en Alba de Tormes y con un sólo entrenamiento en la semana, juega de titular y marca el gol de la victoria.

He de decir que durante los 90 minutos vi nervioso a Unionistas. No sé si es por el rival que estaba enfrente, o por miedo a defraudar a tantísimo público en las gradas. No quiero decir superado, pero sí noté al equipo incómodo con el partido.

Eché mucho de menos, sobre todo en los primeros minutos, a Chamorro en la medular. Vi a Lolo demasiado sólo en la creación y distribución del juego. Sergio Alba, un jugador que ha crecido inmensamente en los últimos meses (fue comentario repetido en la grada) tampoco apareció demasiado y Jaime González no tuvo su día, no le salía (casi) nada. Eso pensaba yo en el transcurso de la primera mitad y lo comentábamos en la grada. Parece que Astu pensaba igual porque fueron los tres sustituidos al descanso. Sin embargo, mirad, me gustó especialmente el partido de David García. Sobre todo en estos comentados primeros 45 minutos. Rompía por la banda, todo lo que no podía romper Jaime y peleaba cada balón haciendo grande el campo, consciente de que por el centro había demasiado tráfico.

En el segundo período ganamos algo de creatividad con la salida de Zárate. Trató de serenar las cosas y poner algo de sentido al juego, pero tras la expulsión del ‘4’ su deseo quedó reducirse en ponerse el mono de trabajo y pelear. En general, también cuajaron buenos minutos los otros cambios: Albertín, Adri y Hernan. Aunque, como digo, no fue un partido para florituras y nadie sobresalió sobre el resto. Mención especial (positiva) por qué no decirlo, para Carre. Cuando más nerviosos estábamos todos, él ganó en seguridad y atajó con solvencia todo lo que le llegó. Casi nos dio un infarto en un saque que hace con el pie y rebota en el delantero, pero afortunadamente todo quedó en nada.

Del rival, honestamente, poco que decir. Me gustó su número ’16’. Un tipo corpulento pero que no se equivocó en prácticamente ninguna acción de las que participó. Y como no es mi estilo hablar de colegiados, no lo haré, aunque el amigo Raúl Sánchez me dio más de un motivo, sobre todo en la segunda parte.

El resumen del partido puede ser perfectamente el título de esta entrada. Las más de 1.200 almas que estuvimos (que llenamos, claro que sí) ayer La Sindical empujamos todo lo que pudimos y con esa fuerza el Pichichi Nacho (14 goles oficiales) dio el triunfo a USCF. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El público empuja, Nacho marca

  1. No suelo comentar algo escrito por mí, pero creo que en este caso es importante. Respecto a la expulsión por doble amonestación de Antonio Paz, digo en la entrada que la primera amarilla “había sido más que rigurosa”. He revisado el vídeo. La acción que da origen a la segunda amarilla ni siquiera es falta. Os dejo un resumen amplio para que juzguéis. https://www.youtube.com/watch?v=Lnlr1z83lgQ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s