Así no, Cristiano

Córdoba 1-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 20. 24/01/2015.

Amigas y amigos:

Por los pelos… ¡qué desastre! Definitivamente, es hora de que en la casa madridista salten todas las alarmas. En el partido de este sábado, salvando a Casillas, Kroos y Benzemá, nadie más del equipo pasa el examen. Suspenso general. Y eso que, a priori, no era el más complicado del curso. Bueno, he de ser justo, la última acción del encuentro hace aprobar a Gareth Bale. Antes de nada, y haciendo uso de las mayúsculas (algo a lo que no acostumbro en este espacio) me parece de justicia reconocer algo: EL CÓRDOBA MERECIÓ GANAR EL PARTIDO. Cortita, y al pie.

Se me ocurrían a la hora de escribir estas líneas otros titulares alternativos: “Sin Isco, no hay magia”, “Sin defensa” o “Frustraciones y remiendos”, entre otros. Hasta que llegó el minuto 82 de partido y Cristiano Ronaldo, actualmente el Mejor Jugador del Mundo, me hizo cambiar los planes de un plumazo. El luso se encuentra bajo de forma, él mismo lo ha reconocido, pero hoy además ha vuelto a sacar ese lado irreflexivo (utilizo la misma palabra que él ha usado en sus posteriores disculpas a Edimar en Twitter) que no le veíamos desde hace un año. Entiendo que desde que comenzó 2015 no está fino, no le salen las cosas. Además su situación personal tal vez tampoco ayude, pero Cristiano… eres el mejor y has de estar siempre por encima de las adversidades. Es lo que se le pide a un tres veces Balón de Oro.

Nada justifica la expulsión (merecida, por cierto), por muy impotente que te sientas o muy difícil sea la empresa que se te presenta ante los ojos. Y mirad, tampoco me sirve que comparen la de hoy de Cristiano con la patada de Messi a Moyá (portero del Atleti) del partido de Liga del otro día. Son partidos diferentes, árbitros diferentes y, sinceramente, a mí los errores del vecino no me sirven para justificar los míos propios (¿has leído esto, Bartomeu? Escribo esto por si tu equipo está detrás de la denuncia al Madrid frente a FIFA…) No os alarméis, oiga, no lo digo yo… (ver).

Perdón, seguimos. Queremos ver al Cristiano que alegró la vida de ese niño en Callao, Madrid el otro día, sorprendiéndole disfrazado; no al chico enfadado con el mundo al que cuando no le salen las cosas se coge una rabieta. Dicho esto, y esperando que quede suficientemente clara mi opinión, creo que algunos aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid (o el Tormes por Salamanca) para sacar todo el arsenal de animadversión hacia el astro portugués del Real Madrid y hacia el propio Club. El gesto de limpiarse la escarapela de Campeón del Mundo mientras se marchaba expulsado es una torpeza, sí, seguro innecesaria, pero de ahí a ver esto como una provocación a la hinchada local o tildarla como lo más deplorable de la aciaga tarde de Cristiano… hay un trecho.

El resto del Madrid, salvo los ya aprobados, también tremendamente mal. En defensa, Varane se contagió de la mala racha de Sergio Ramos y en el 68′ cometió un error que a punto estuvo de costar el 2-1. Una mala cesión a Casillas dejó solo a Florin que hizo una vaselina a Iker. Los reflejos del meta y el poste evitaron la tragedia. Mal también Marcelo en este partido: no fue incisivo en ataque y siguió en su línea blanda en defensa. Algo mejor Carvajal, pero sin superar el 4. Sergio sigue out. No se leyó mi carta incluida en la Previa a este partido. No sé si es por su renovación o por qué, pero el de Camas está lejos de su mejor nivel. Muy lejos…

Hoy ‘descansó’ Isco, pero el que necesita reposo urgente es Kroos. El alemán lleva varios partidos fallando pases que hace unas semanas haría con una venda en los ojos. James fue de menos a más. Se le vio apabullado por la excesiva responsabilidad de crear juego y se agobió. En el segundo período participó más y pareció entender su rol en el partido. Khedira es un chiste, con perdón. El alemán lleva varios meses riéndose del Real Madrid. No estuvo a la altura y se fue cambiado por Illarra, que sin duda, dio algo más de consistencia a las labores de contención.

BBC: Sólo la primera ‘B’. Benzemá marcó el gol del empate a la salida de un córner y fue el único de los 11 de blanco (frente al Córdoba, de negro) que trató de mostrar algo distinto, que parecía tener claro cómo sorprender ante el gran partido de los de Djukic. Gareth se salvó al final. Para esto se le fichó. En el último aliento de los de Carletto, se inventó una jugada que acabó en falta al borde del área. Él la tira y provoca la mano de Cartabia y, como ya no estaba Cristiano en el campo, él tira el penalti y, con toda la tranquilidad del mundo, le dio los tres puntos al Madrid. Pero lo cierto es que en el resto del partido tampoco se le vio.

Salió Jesé, sin duda deprimido ante lo que estaba viendo y apenas tocó el balón. Tranquilo, Bichito, pronto serás el que fuiste.

Termino: ¿que por qué aprobé a Casillas? Porque adivina la intención de Ghilas en el penalti, aunque iba tan bien tirado a la escuadra que le fue imposible detenerlo. Y porque le vi con tensión, atajando los dos balones peligrosos que le llegaron.

En el partido vespertino del sábado, el Córdoba fue el Madrid (jugando bien y llevando peligro a la contra) y el Real fue… el que se salvó por la campana (en este caso, por el silbato de Hernández Hernández en el 89′). Sobre el colegiado sólo diré que no influye en el resultado. Acierta en el penalti de Cartabia. El de Sergio es más dudoso (¿hay voluntariedad en la mano o pega antes en el abdomen?) pero, viendo cómo se desarrolló el partido y el resultado final, honestamente creo que su auxiliar le hizo un favor al animarle a pitar la pena máxima (él no tenía intención inicialmente). Si resulta que el Madrid gana como lo ha hecho y el trencilla no pita ese penalti, le habrían acusado de Villarato, o de Madridista, o qué se yo… ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Así no, Cristiano

  1. saradrawing dijo:

    Destrozados estamos, tanto física como moralmente. La acción de Cristiano fue tan virulenta, que muchos aún no la creen… Eso sí, para los que llevamos ya observando el comportamiento del portugués en este año 2015, vemos que tarde o temprano iba a pasar. Desde los insultos a Bale, los partidos en los que no ha logrado marcar, y la furia cada vez que alguien cometía un error. Penoso.
    Bale fue el afortunado salvador de un partido que casi acaba en tragedia. Gracias también a Benzemá, que hizo un buen partido.
    Por favor, esto ya es urgente: dejen descansar a Kroos. ¿Vamos a tener que ir al Bernabéu con una pancarta para que Carletto se de cuenta?
    Buen post. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s