A la corta: Unionistas, contundente ante la violencia

Unionistas de Salamanca. Reacción del Club contra los hechos violentos. 22/01/2015. 13:37 horas.

Hace apenas unos minutos hemos conocido un Comunicado Oficial emitido por Unionistas de Salamanca y que supone un paso más de su contundente reacción en contra de la violencia en nuestro fútbol. El Club, señala dicho comunicado, ha decidido suspender de su condición de socios a 11 personas que, tras cotejar datos con la Guardia Civil, han sido identificadas como participantes de los lamentables hechos acaecidos en el partido del equipo absoluto frente al Alba de Tormes del pasado sábado.

Tras la consiguiente apertura de expediente disciplinario por parte del Club, la decisión final se tomará en Asamblea, en la cual “se propondrá y decidirá la sanción definitiva que, en el caso de darse como probada su participación en los incidentes, acarrearía la expulsión definitiva del club”, concluye dicho Comunicado.

Aquí podéis consultar el texto del Comunicado Oficial.

No obstante, éste no es el único paso de Unionistas en contra de esta lacra para el deporte. Ya desde los hechos violentos sucedidos en el Rosa Colorado frente al Hergar ‘A’, en el Club se trabaja conjuntamente con las Autoridades (Subdelegación del Gobierno y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) para conseguir erradicar estas conductas violentas y garantizar la seguridad en nuestro fútbol. Además, han de señalarse dos elementos más. De un lado, la contundente respuesta de repulsa que el Club, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó acerca de los hechos en Alba el propio sábado.

TuitsVsViolencia

De otro lado, en el partido que los juveniles disputaron el pasado domingo en el Rosa Colorado, se exhibió una pancarta en contra de la violencia. Además, desde el Club se ha lanzado una campaña para llenar el campo este domingo en el partido frente al CDF Helmántico y así demostrar cómo es la verdadera afición de Unionistas de Salamanca.

Os dejo el enlace de la web oficial del Club de esta campaña. Ver aquí.

Entre todos debemos acabar con este mal que aqueja nuestro deporte. Unionistas está decidido a ello. Pongamos todos también nuestro granito de arena. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s