La BBC brilla y Casillas se suma al ‘Cholismo’

Getafe 0-3 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 19. 18/01/2015.

Amigas y amigos:

Fue difícil, pero el Real Madrid ya tiene tres puntos más en su casillero. El ‘Geta’ de Quique Sánchez Flores planteó un partido trabado, con mucho trabajo para evitar que el Madrid cogiera ritmo y, en muchas fases del encuentro, con los 11 jugadores en su propio campo. Una ‘cerrazón’ en toda regla que a punto estuvo de salirle bien al equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

Lo cierto es que el Real controló bien el partido en todo momento, pero en la primera parte no fue capaz de transformar ese control en ocasiones claras (excepción del zapatazo de Kroos que se fue al palo) y en goles. Es verdad que el resultado nunca pareció peligrar e, incluso, la sensación en ese primer período era que el gol llegaría en cualquier momento.

Y ese primer tanto llegó en el minuto 63′. Benzemá se interna en el área, bordeando la línea de fondo y en el último instante envía un preciso pase de la muerte para el que Cristiano sólo tiene que empujar el balón al interior de la portería. El ‘9’ madridista ya hizo una jugada calcada en la primera mitad, pero en esa ocasión el tiro de James rebotó en la defensa getafeña.

El 2-0 recordó, en parte, al Madrid letal a la contra de Mourinho. Un contraataque de los blancos, con un pase de 30 metros de James que Bale sólo tiene que tocar de primeras para que se convirtiera en el segundo gol de la mañana. Fue sólo cuatro minutos después del primero. El tercer tanto vino tras una nueva asistencia de James que Cristiano cabeceó libre de marca en el minuto 79′.

Los últimos 10 minutos, ya sin nada en juego, el Getafe se desperezó. La estadística de córners hasta ese momento era de 0 a 8 favorable al Madrid. En esos últimos minutos, los datos se equipararon. El Madrid se defendió bien y, en consecuencia, se llevó el triunfo del Coliséum Alfonso Pérez Muñoz.

El cansancio sigue presente y Ancelotti sigue empecinado en decir lo contrario.

Sé que este argumento es recurrente en este humilde Blog, pero es lo que veo en cada partido. Los jugadores de la medular blanca están que no pueden ni con su alma. Especialmente claro se percibió en la primera mitad del primer tiempo. Kroos y James fallaban pases fáciles, de esos que no les habíamos visto marrar en toda la campaña. Cristiano tampoco está en su tope, ya lo reconoció él mismo tras el partido de vuelta de Copa frente al Atleti. Y la defensa solventó el partido sin problemas porque el Getafe no inquietó realmente al Madrid en ningún momento de los 90 minutos.

Casillas hace suya la filosofía ‘cholista’ del partido a partido.

El capitán blanco, entrevistado al final del partido por los profesionales de Canal+, hizo una valoración de los últimos resultados del equipo y reconoció que, tras la vuelta de vacaciones, les está costando volver a coger la forma que mostraron antes del parón navideño. También aseguró que las últimas derrotas siempre generan noticia al tratarse del Real Madrid y que lo más importante era ir partido a partido. Así se refleja en un tuit publicado por el perfil oficial del programa ‘La casa del fútbol’ de Canal+:

Con este resultado positivo, el Real Madrid se convierte en Campeón de Invierno de la Liga BBVA, con un partido menos (el que tiene aplazado frente al Sevilla por el Mundial de Clubes). El próximo partido de los chicos de Ancelotti será también en el campeonato doméstico, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas frente al Córdoba, en el estadio Nuevo Arcángel, correspondiente a la 20ª jornada, primera de la segunda vuelta. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s