Adiós a la Copa: agotados

Real Madrid 2-2 Atético de Madrid. Copa del Rey – 1/8 final vuelta. 15/01/2015.

Amigos y amigas:

Se acabó lo que se daba. El Real Madrid no podrá revalidar el título copero este año. Efectivamente, en los aledaños del Santiago Bernabéu hubo ambiente de remontada, los cientos de aficionados que hicieron pasillo al autobús del equipo a su llegada sí nos hicieron recordar las grandes noches. Pero todo quedó ahí.

Al escribir esta entrada me debato entre el reconocimiento al esfuerzo de la mayoría de jugadores y la indignación por entender que faltó que se creyeran de verdad que podían darle la vuelta a la eliminatoria, que saliendo concentrados hubieran podido soñar con estar en cuartos frente al Barça. Si no, ¿cómo se explica el fallo tremendo de marca de Pepe en el primer minuto del partido que posibilitó que Torres hiciera el 0-1? No fue el día del defensa portugués, eso está claro.

Si de veras crees en lo que tienes que hacer, no puedes permitir que la eliminatoria se te vaya en la primera jugada del encuentro. A partir de ahí, unos primeros 45 minutos fantásticos del Madrid, todo hay que reconocerlo. Presión en la salida del balón, juego por bandas, intensidad… Y volvió a aparecer el héroe de las grandes citas (y la de ayer lo era): Sergio Ramos. Su vuelo, alzándose por encima de la muchedumbre en el área atlética para cabecear el 1-1 nos hizo creer a todos. Después, hubo mala suerte. Cristiano rozó el 2-1 en varias ocasiones en la primera mitad, pero debemos constatar que en este 2015 el Madrid ha perdido contundencia goleadora, sin duda a causa del tremendo bajón físico de la mayoría de jugadores. Pero de eso hablaré más tarde.

Cuando todos concentrábamos todas nuestras energías positivas para que en los segundos 45 minutos se pudieran hacer 3 goles más que nos dieran el pase, otro mazazo de Torres y otra vez en el primer minuto del período. Fallo en esta ocasión en la entrega del balón de Sergio Ramos y fin a la eliminatoria. Después empataría Cristiano, tras una buena anticipación a un balón en el área del Atleti.

Tres últimos apuntes a destacar. Uno, Isco. Nada puede justificar su entrada de ayer. Ni la tensión, ni la impotencia… nada. Un jugadorazo con su calidad y buen hacer, con todo lo que está dando al Madrid esta temporada (muchos son los partidos en los que en este Blog le destacamos como el mejor) no se puede permitir rebajarse al fútbol barriobajero. Hoy no estuviste fino. Dos, Mateu. Creo que no influyó en el resultado, aunque nunca me pareció un buen árbitro. Debió amonestar, insisto, a Isco y señalar un penalti a Benzemá por una falta en el pico mismo del área en el primer tiempo (quién sabe si hubiera cambiado el rumbo del partido y de la eliminatoria). No me parece, sin embargo, merecedora de pena máxima la mano de Miranda en el área también en la primera mitad. El defensa colchonero tiene la mano muy pegada al cuerpo, no intercepta ni consigue ventaja intencionada.

El tercer punto lo saco aparte. Ancelotti, por favor, lee este Blog. En especial, las entradas del año 2015. El equipo está muy cansado. Cristiano (que juega con dolores en la rodilla, ayer mismo lo reconoció) es el segundo jugador con más minutos. La medular (James, Isco, Kroos) están absolutamente agotados, su físico no les da para más y repercutirá muy negativamente en las dos competiciones que el Madrid aún disputa, si es que quiere pelearlas. Y una cosa más, Carletto. Ayer Benzemá no estuvo enchufado en ningún momento. ¿Por qué entonces no dar la oportunidad a Chicharito? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Adiós a la Copa: agotados

  1. saradrawing dijo:

    Es terrible que Carletto no se de cuenta de esto. No es que no se de cuenta, es que no quiere reconocerlo. Va a conseguir que al final, Cristiano se lesione de verdad; va a conseguir que Isco y Kroos acaben destrozados… Un día se van a desplomar en el césped, y ya no se van a mover. Entonces, quizás, cuando sea demasiado tarde, se percate del cansancio.
    La Undécima y la Liga se vuelven, con la pérdida de la Copa, imprescindibles. Por favor, esto se está volviendo crítico. Déjales descansar, Ancelotti, y podremos seguir adelante.
    Buen post, madridista. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Gracias, tú que eres lectore habitual de este humilde espacio (gracias infinitas) sabes que lo del descanso es una realidad de la que llevo haciéndome eco ya semanas. Tengo la incertidumbre de llegar a mayo sin gasolina y eso significará que Liga y Champions se escaparán también… Gracias por estar siempre ahí. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s