En breve: la Previa. ¡Sí, se puede!

Previa. Real Madrid – Atlético de Madrid. Copa del Rey – 1/8 final, partido de vuelta. 15/01/2015.

Amigas y amigos:

Ha llegado el día. Esta tarde debe ser una de esas que engrandecen el nombre del Real Madrid, de las que se recuerdan durante años por su trascendencia y su heroicidad. No será, para nada, una empresa fácil. Remontarle un 2-0 a este Atlético de Madrid peleón, rocoso y duro en defensa (a veces rayando lo permitido en el Reglamento) no va a ser sencillo.

Ayer escuchaba a algún periodista decir que el Real Madrid, con la intensidad que puso en el partido de ida, estaba tirando la Copa. Argumentaba que en el Club sabían de la dureza de esta eliminatoria y del eventual emparejamiento frente al Barça en cuartos y que, para evitar tal desgaste en enero y no llegar fundidos a mayo, la plantilla había decidido centrarse en Liga y Champions.

Pues bien, amigos, yo no estoy en disposición de poder refrendar o no esta opinión (ya me gustaría tener esa suerte), pero lo que sí sé es lo que para los madridistas supone el Real Madrid. Ésta no es una institución que se caracterice por rendirse sin al menos intentarlo. Ya lo demostró, frente al Atleti precisamente, en la final de la Décima, en Lisboa.

Eso mismo es lo que yo (y creo que toda la familia madridista) le pedimos al equipo esta tarde. Que luche, que lo intente hasta desfallecer. Después, en fútbol puede ocurrir cualquier cosa. Desde luego el Atleti llega al Bernabéu con una más que buena ventaja y existen muchas posibilidades de que se clasifique.

Pero lo que no queremos es que den la eliminatoria por perdida en el minuto 1. La gente va a llenar el estadio, los aledaños, creando un ambiente como el de las grandes noches, con el espíritu de ilustres como ‘Juanito’ muy presente. Por eso no me creo al periodista de marras. Porque la remontada ha empezado ya, con los jugadores absolutamente implicados en la causa y con un Ancelotti motivado, consciente de que perder por cuarta vez en esta temporada frente al Atleti (anteriores: vuelta de la Supercopa de España, segunda jornada de Liga y partido de ida de esta eliminatoria) sería una gran losa para los ánimos merengues.

Y por ello Carletto saldrá con todo. Keylor en la portería y después, el equipo de gala. Los Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, James, Isco, Cristiano, Bale y Benzemá tienen en sus pies la responsabilidad de convertir una difícil contienda en una tarde gloriosa. Porque en las grandes citas se la tienen que jugar los mejores. ¡Hala Madrid!

P.S.: Por si algún despistado aún no lo ha visto, os dejo el vídeo que Arbeloa ha preparado para motivar al madridismo. ¡Claro que se puede!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s