A la corta: Cristiano triunfa en la Oktoberfest de Zúrich

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2015. Real Madrid. 13/01/2015. 9:56 horas.

Amigas y amigos:

Mucho que analizar de la Gala del FIFA Balón de Oro 2015 celebrada en la tarde de ayer en Zúrich. Antes que nada, una primera valoración: sin duda, indiscutible triunfo del Real Madrid (y de Cristiano, en particular) en una noche que comenzó siguiendo un guión bien distinto. Parecía la noche indiscutible de Alemania. Todo giró en torno a la Mannschaft y sus chicos y chicas. Pero, para comprender mejor lo que os cuento, vayamos por partes:

Mejor entrenador: Joachim Löw (seleccionador nacional de Alemania. Masculino). El elegante seleccionador germano se impuso, como mejor entrenador del mundo 2014, a Carlo Ancelotti y Diego Simeone (36,23% de los votos para el alemán, frente al 22,06% para el técnico italiano del Real Madrid y al 19,02% del argentino del Atlético de Madrid). Así, Löw, sucede al también alemán Jupp Heynckes como mejor Coach del año.

Mejor entrenador. Fútbol femenino: Ralf Kellermann (Wolfsburgo. Femenino). Otra distinción para el fútbol alemán. En este caso, el entrenador del Wolfsburgo sucedió en la distinción a su compatriota Sivia Neid.

Mejor Jugadora del Año: Nadine Kessler (Wolfsburgo). Tercer premio que recae sobre el fútbol alemán. Éste, además, poco esperado por los pronósticos. La joven jugadora (de sólo 26 años) se impuso, con el 17,52% de los votos, a la brasileña Marta (14,16%) y a la estadounidense Abby Wambach (13,33%).

Antes de seguir, hago un aparte para que comprendáis por qué llamo a la Gala, el Oktoberfest. En mitad de la ceremonia, la selección nacional masculina alemana, con su galardonado seleccionador a la cabeza, recibió un homenaje por ser campeones del mundo. Homenaje que también estaba previsto, pero que la FIFA se olvidó, al fallecido Presidente de Honor del Real Madrid, el genial D. Alfredo di Stéfano. Según el guión original, estaba previsto un vídeo de un minuto que, inexplicablemente, la FIFA decidió suprimir. Os dejo un enlace de Libertad Digital con la imagen del guión (ver). Y seguimos.

El Real Madrid cambia el rumbo.

Este dominio germano cambió de repente con la elección del Premio Puskas FIFA. El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, se alzó con el galardón por su golazo con la selección nacional ante Uruguay en el pasado mundial de Brasil. Y llegamos al gran momento.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2015.

Sí amigos. El fútbol empieza a hacer justicia con el jugador luso del Real Madrid, quien ayer tarde se alzó con su tercer Balón de ORO (tras el conseguido en 2008 con el Manchester United y el año pasado ya con el Real Madrid). El preciado galardón, que le distingue como Mejor Jugador del año 2014, le fue entregado en reconocimiento a su gran año anterior (2014: cuatro títulos con el Real Madrid, 61 goles en 60 partidos y mayor número de goles en una edición de Champions, con 17, entre otros muchos méritos).

El portugués dijo en su discurso que quería pasar a la Historia del fútbol como el número 1, y que esperaba poder llegar a alcanzar a Messi, que ostenta 4 Balones de Oro. Termino esta entrada denunciando otra injusticia más de la FIFA.

FIFA World XI. El Atleti, el gran olvidado.

Pues sí, amigos. Los propios futbolistas (eso dirá la FIFA en su descargo, pues los votos proceden de los jugadores) se olvidaron del Atlético de Madrid y, entre otros, de Koke en su Mejor XI Mundial. Once en el que sí estaban dos españoles: Sergio Ramos e Iniesta (el de Fuentealbilla no hizo su mejor campaña, sinceramente creo que el centrocampista español del Atleti se mereció estar ahí).

Cinco jugadores de La Liga formaron parte de este equipo de ensueño, que estuvo formado por Neuer (portero), Thiago Silva, David Luiz, Lahm y Sergio Ramos (defensas); Iniesta, Di María y Kroos (centrocampistas) y Robben, Messi y Cristiano (delanteros).

La Gala además entregó el Premio Fair Play a los Voluntarios de la FIFA y la Distinción Presidencial, que recayó en manos del periodista japonés de 90 años, Hirosi Kagawa. Un resumen de las votaciones puede consultarse aquí.

En fin, amigos, esto es todo. Como veis, la velada en Zúrich dio mucho de sí. Enhorabuena a James y a Cristiano y… ¡Hala Madrid!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A la corta: Cristiano triunfa en la Oktoberfest de Zúrich

  1. saradrawing dijo:

    Tenía muchas ganas de leer este post, y es, como esperaba, lleno de detalles. Un lujazo.
    Una verdadera alegría el tercer balón de Cris. Esto ha insuflado fuerza al Real Madrid y al madridismo en general, para el encuentro del jueves.
    También fueron fantásticos los premios de James, Ramos y Kroos.
    La verdad es que fue bastante injusto lo del Atlético (y que conste que estas palabras salen de una madridista). Creo que Godín, Koke o Raúl García habrían debido de tener su hueco en esta Gala. Al igual que su derrota contra el Barça este sábado, en el que el equipo blaugrana ganó a base de asistencias con la mano y faltas que no lo eran.
    Pero en fin, el fútbol es así. Preparémonos física y mentalmente para el encuentro del jueves, y toquemos madera.
    Un saludo. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Gracias por tus palabras, de verdad. Coincido contigo en el alegrón con el tercer Balón de Oro de Cristiano… Y ojalá tengas razón en lo de la remontada… Sería estupendo. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s