Tres puntos para seguir sumando

Real Madrid 3-0 Espanyol. Liga BBVA – Jornada 18. 10/01/2015.

Amigos y amigas:

El Real Madrid ha vuelto a ganar en Liga. El equipo de Ancelotti recupera una inyección de moral de cara a seguir plantándole cara a este complicado mes de enero que se le está presentando. Esta tarde ha vencido en el Bernabéu al RCD Espanyol por 3-0, con tantos de James (asistencia de Cristiano), Bale (primer gol de falta directa en esta temporada) y Nacho (primer gol oficial con el primer equipo del Real Madrid).

El equipo blanco sufrió alteraciones en su alineación, también respecto de las esperadas: Marcelo sufrió molestias en la espalda en el calentamiento previo al partido y Coentrao tuvo que ser titular. Un Coentrao que a la postre se convertiría en protagonista involuntario del encuentro, al ser expulsado por Fernández Borbalán en el 52′ de partido. Expulsión a todas luces exagerada, al tratarse de un balón al que tanto el madridista como el espanyolista Cañas llegan tarde y disputan sin intención de hacer daño.

El partido fue cómodo para el Real, a quien el equipo catalán apenas exigió. De ello se derivó que Casillas haya sido poco más que un espectador de lujo más. Importante victoria la de hoy, más cuando bien el Barça bien el Atlético (o los dos) se dejarán puntos en esta 18ª jornada.

Isco volvió a comandar al Madrid, junto con la impagable labor de Kroos, que sigue siendo el jefe de la manija merengue. Primer gol de James en Liga en casa, y décimo con la elástica madridista en esta campaña.

Esperemos que tras dos derrotas oficiales (más la del amistoso de Dubái) Carletto y sus chicos vuelvan a encontrar esa tecla que nos permita seguir disputando en condiciones todos los títulos de la temporada. El siguiente reto es muy complicado: darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de Copa del Rey, el próximo jueves a partir de las 20:00 en el Bernabéu. Hay que levantar un 2-0 y no será empresa fácil. Los jugadores y todos los madridistas confiamos en el apoyo del estadio para tratar de seguir adelante en la competición del K.O. También deseamos ver la versión más goleadora de Cristiano, quien el lunes asistirá a la Gala del Balón de Oro, con la oportunidad de ganar su tercer galardón, que le acreditaría como el Mejor Jugador del Mundo en el año 2014. Desde ‘Fútbol y Listo’ le deseamos la mejor de las suertes. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tres puntos para seguir sumando

  1. saradrawing dijo:

    Últimamente los árbitros tienen bastante mal la vista en lo que a partidos del Real Madrid se refiere… espero que no lo tomen como una costumbre. Fue una verdadera lástima, lo de Fabio Coentrao; y hasta tuvo el detalle de disculparse con la afición… cuando no había hecho nada para ello.
    Muy buen el partido, aunque ciertos detalles me desagradaron bastante, como la bronca de Cristiano a Bale… pero en conjunto, el equipo se ha reforzado bastante y creo que somos capaces de remontar ese 2 a 0. Si pudimos en su momento empatar un partido a menos de un minuto del final… ¿cómo no vamos a poder meter tres goles en noventa minutos?
    Gran post. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Creo, efectivamente, que Cristiano se equivoca en los gestos de disgusto a Bale. Decía algún periodista que pudo esto favorecer que el público pitara a Gareth y creo que tiene razón. Cristiano debería estar por encima de esto. Es uno de los estandartes del Madrid… Por cierto, viste la felicitación de Özil a Cristiano en Twitter? … Respect! ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

      • saradrawing dijo:

        Claro que la vi! Mesut Özil era y siempre será mi futbolista, y para mí su marcha fue un auténtico drama. Es el que más ha influido en mi modo de jugar al fútbol, y son incontables las veces que he practicado todas sus jugadas…
        Fue tan repentina y extraña su venta, que aún no le he encontrado explicación. Durante un mes (¡fíjate!), llegué a detestar a Gareth Bale, porque creía que era uno de los motivos de la marcha del alemán… Y ahora, sin embargo, el galés es uno de mis favoritos.
        Creo que Özil nunca ha llegado a superar la marcha. Se fue Callejón, se fue Pipita, se fue Albiol, se fue Essien, se fue Di María… y de todos, el único que ha seguido felicitando por los títulos ha sido Mesut (en concreto, a su mejor amigo Sergio Ramos).
        Quien sabe, ¡igual algún día nos sorprende y vuelve al Madrid! ¿No lo ha hecho Fernando Torres con el Atlético?
        Nos leemos. ¡Hala Madrid!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s