Peligra la Copa

Atlético de Madrid 2-0 Real Madrid. Copa del Rey – 1/8 final. Partido de ida. 07/01/2015.

Amigas y amigos:

Nueva derrota en partido oficial del Real Madrid. Esta vez en la ida de los octavos de final de Copa del Rey, en el partido disputado anoche en el Vicente Calderón. Los colchoneros vencieron al equipo de Ancelotti por 2-0 y dejan muy cuesta arriba la eliminatoria para los blancos, que deberán mostrar mucho más en el encuentro de vuelta del próximo jueves si quieren cambiar el signo del marcador.

El equipo de anoche nos volvió a recordar precisamente al que sucumbió en Liga frente a los rojiblancos: cansado, sin ideas y falto de profundidad. De hecho, volvimos a ver un síntoma que llevamos constatando en este Blog desde la derrota en el amistoso frente al Milán; el cansancio. Especialmente de los hombres de la medular. Ancelotti decía ayer que hablar de crisis es un poco exagerado, pero no lo es decir que no se han gestionado bien esfuerzos. Kroos, Isco, James, Cristiano… no están físicamente bien (el portugués salió al partido, de hecho, en el 63′).

Además, el Cholo y sus jugadores tienen cogida la medida al Real Madrid. Desde que los merengues vencieran a su vecino capitalino en la final de la Champions del año pasado, los dos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones esta temporada con un balance desolador para el Real: tres victorias atléticas (partido de vuelta de la Supercopa de España, jornada de Liga y la ida de anoche) y sólo un empate (partido de ida de la Supercopa de España que, a la postre, no sirvió de nada).

En el Atlético debutó Torres, que sin embargo, no dio muestras de estar en un buen momento de forma. Aunque más triste fue la imagen dejada por el Real Madrid: las excusas tras el partido hablando del árbitro me recuerdan al derrotismo de los años frente al Barça de Guardiola. Porque, amigos, Clos Gómez es un mal árbitro, sí. El penalti fue discutible, pero también pudo echar a Sergio Ramos y a Arbeloa y no lo hizo.

Una de las cosas de las que siempre nos hemos enorgullecido los madridistas es de que no llorábamos ante un resultado adverso. Esto es el Madrid (ya lo he escrito aquí) y no vale no ganar, como no vale echar balones fuera. El Real Madrid sigue con unos números estratosféricos, pero la semana que viene puede quedar apeado de la primera competición, algo que el año anterior no sucedió. Confiemos en las palabras de Ancelotti recordando que quedan 90 minutos, aunque visto lo visto eso puede ser una humillación más que una tabla de salvación. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Peligra la Copa

  1. saradrawing dijo:

    Este jueves, todos los madridistas tenemos que permanecer unidos. Como en la final de la Champions, como en el clásico contra el Barcelona… Los chicos necesitan nuestro apoyo más que nunca, y esos tres goles son más que posibles. ¡No le tengamos miedo al Atlético!
    Muy buen post. Por siempre, ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s