Fin a la racha, pero hay crédito

Valencia 2-1 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 17. 04/01/2015.

Amigas y amigos:

Y se esfumó el récord. Éste podría ser, perfectamente, el titular del partido. Ocurrió esta noche lo que antes o después era inevitable que sucediera: el Madrid ha vuelto a perder. Y lo ha hecho, además, ante un gran rival, un valiente Valencia que ha demostrado que desde que la dupla Lim-Nuno está en el club, en Paterna saben lo que se hacen.

No pretendo ser condescendiente, esto es el Real Madrid y de él esperamos siempre lo máximo y una derrota no lo es. Pero seamos serios: los once que saltan al campo son jugadores de fútbol no héroes o semi-dioses inmortales.

Sin embargo, creo que es interesante hacer una crítica constructiva que nos sirva para seguir creciendo en la temporada y afrontar con garantías todo lo que nos queda por delante (que es mucho):

1. Del pasado no se vive: 2014 ha sido un año mágico, por supuesto. Con seis títulos que engrosan las vitrinas de la Casa Blanca (fútbol y básquet, recuerden). Somos Campeones de Europa y del Mundo en fútbol y en baloncesto rozamos el entorchado europeo por segundo año consecutivo. En fútbol encadenamos 22 victorias consecutivas y en baloncesto enamoramos al continente con nuestro juego. Sí, a todo eso. Pero estamos en 2015, un año nuevo en el que hemos de volver a construir. La relajación o las autoproclamaciones son malas compañeras, se lo digo yo.

2. Querido Ancelotti, por si me hicieras el honor de leerme: tienes toda mi confianza, como estoy seguro que ocurre con la de la gran mayoría de madridistas. En temporada y media has conseguido más que tu predecesor en tres y ello merece todo mi respeto. Pero permíteme compartir contigo algunas reflexiones:

– Isco y Kroos están cansados. Sé que lo niegas en cada rueda de prensa, pero a los ojos del humilde espectador es lo que se ve. Hoy el equipo ha vuelto a partirse (como en los días de San Sebastián y frente al Atleti). El 1-4-3-3 plantea ese riesgo y más si la BBC no se sacrifica más en recuperar balones. Sé que en el centro del campo tienes una encrucijada, pero tal vez deberías confiar algo más en Illarra, al menos hasta que vuelva Modric.

– Bale no funciona en estos partidos. Sé que algunos madridistas me criticarán por decir esto, pero es mi opinión y así la reflejo. En encuentros en que el rival plantea un juego intenso y presenta un centro del campo tan poblado como hoy ha hecho el Valencia (por momentos parecía jugar con un 1-4-5-1), se necesitan currantes en el medio. Y por mucho que me guste el Galés, no es capaz de aportar el sacrificio defensivo que despliegan Isco y James. Sin duda, no te voy a enseñar nada, tú lo sabes mejor que nadie, pero insisto esto se ve a través de la televisión (y en el campo). El ‘Expreso de Cardiff’ es rápido, creativo y letal, pero no acostumbra a ponerse el mono de trabajo. Quizás si hubieras optado antes por el 1-4-4-2… Además está Jesé, que en situaciones así debe contar con más presencia, y con más minutos. Ya nos rescató el año pasado de Mestalla…

– Hoy tampoco estuvieron las otras teclas de la delantera. Cristiano quizás demasiado agobiado con Bale por su excesivo (y, a veces, incomprensible) individualismo (pudo darle a Benzemá el 1-2 a placer…) y Benzemá no puede estar al 100% todos los partidos. ¿Por qué no más minutos a Chicharito?

– Por cierto, ¿qué pasa con Coentrão? Extraña ver que Marcelo, aún sin recuperarse de la lesión muscular haya sido titular y jugado los 90 minutos.

– Sé que no eres mucho de cambios, pero si dejas que los chicos lleguen cansados al final de la temporada, no tendremos opciones de pelear por los títulos.

3. Querido Sergio Ramos, tu madridismo y ganas de ayudar siempre son encomiables, pero, como he dicho antes, el fútbol no es un juego para héroes. Si no estás al 100% (aunque no existiera riesgo) quizás lo más sensato hubiera sido dejar el sitio a Nacho o Varane, que suplirán con garantías. La temporada es muy larga, no lo olvides, y seguro que necesitaremos de tu empuje, tu buen hacer y tus goles más adelante y te necesitaremos absolutamente a tope.

4. No permitáis que la Liga se os escape entre los dedos: ya lo vimos el año pasado. Líderes en la 28ª jornada y al final, terceros. Mirad, sois la mejor plantilla del Madrid de los últimos años, sin discusión y tenéis potencial de sobra para pelear por todo, pero hacedlo con cabeza, que esto es una carrera de fondo.

Termino. Insisto en algo que ya he dicho. Tranquilos, tenéis crédito. El de ser el mejor Club del Mundo. Y más aún porque el Barcelona tampoco ha conseguido puntuar en Anoeta (alucinante, la Real ha ganado 4 partidos en casa esta temporada y tres de ellos al Madrid, el Atleti y hoy, el Barça).

La última vez que perdísteis dos partidos consecutivos (cuento el del Milán, evidentemente) sumásteis 22 triunfos seguidos después. Me gusta la cadencia, ¿por qué no volvéis a intentarla? ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fin a la racha, pero hay crédito

  1. saradrawing dijo:

    Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los puntos. Ancelotti es un GRAN entrenador, pero no puede ignorar la paliza que llevan arrastrada muchos jugadores, en especial Kroos (que no está acostumbrado a este ritmo) Isco (que se pasa todos los partidos subiendo y bajando como un ascensor), y la defensa.
    Cristiano tiene que intentar no tener tan mal genio. Si Gareth Bale comete un error, lo que no puede ser es que se pase el resto del partido recriminándoselo (cuando él es el primero que a veces peca por chupar balon). Al igual que Benzemá, que también es un poco quejica en ese sentido.
    Gareth Bale es mi ojito derecho, lo admito… pero cuando juega mal, juega mal. Y pudo haberle pasado ese balón a Benzema… No se que se le pasaría por la cabeza en ese momento, quizás fue la tensión, o las ganas de marcar, que son naturales en los delanteros. También la angustia de que Cristiano le recrimine todo lo que hace pudo ser la causante. No lo se.
    La BBC tiene que permanecer unida. Ese es el gran objetivo, y lo que nos hace ser invencibles. Carletto, escucha nuestro ruego, y arregla lo que haya que arreglar.
    Un post fabuloso. Nunca olvidas ningún punto importante. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Sé que Bale es tu debilidad y es una realidad que es un jugadorazo… Pero por alguna razón que desconozco no acaba de explotar en el Real Madrid… Lo de no olvidar ningún punto importante… Sé que es muy difícil que mi humilde Blog llegue a alguien del Madrid, pero por intentarlo, no se pierde nada. Se trata de ayudar entre todos. Gracias por leer y comentar, de nuevo. ¡hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s