Unionistas gana y toma la revancha

UD Santa Marta 2-3 Unionistas de Salamanca. Amistoso. 03/01/2015.

Amigos y amigas:

Nueva victoria de Unionistas de Salamanca. Y la de hoy, tenía un sabor especial. En primer lugar porque el partido tenía carácter solidario y todas estas iniciativas siempre son positivas y dignas de mención y en segundo, porque se ha ganado al que fue primer rival en la Historia de Unionistas.

Sin duda, los grandes beneficiados han sido AVIVA y ASPACE, dos asociaciones que hacen una labor magnífica de apoyo a las personas con discapacidad. La recaudación del partido de hoy, cifrada en 908 euros será entregada a ambas asociaciones, según recoge la cuenta oficial de Twitter del Club.

Así que, amigos, más allá de goles, hoy han ganado ambos clubes. Han ganado en solidaridad y eso vale más que cualquier otra cosa. Y también la gente: a pesar del día y de ser un horario poco propicio (las 12:00 de la mañana), aproximadamente 450 personas se dieron cita en el campo del Santa Marta, el Alfonso San Casto, lo que demuestra el tirón que estas iniciativasa (y estos equipos) tienen entre los salmantinos.

No pude acudir al campo, pero con esta entrada quiero sumarme también a la iniciativa solidaria y mostrar mi reconocimiento a todos aquellos que se sirven del fútbol para llevar a cabo buenas iniciativas.

Además, fue una buena prueba para comprobar el estado de forma del equipo de cara a la vuelta a la competición oficial, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 en Alba de Tormes. Penúltimo partido de lo que en este Blog denominamos el Tourmalet unionista; partido sin duda complicado que los chicos de Astu esperan ganar para confirmar su primera posición en la tabla de la Primera Provincial Aficionados de Salamanca. Por último, los goles del partido: Antonio Paz y dos de Nacho (el primero de ellos recogiendo el rechace de un penalti en el que el portero local le había adivinado la intención).

Unionistas sigue haciendo Historia y es un placer ser testigo de la misma. Y ya que hablamos de Historia, un dato curioso: con los dos de hoy, Nacho Sánchez ya suma 20 goles con la elástica blanquinegra (13 oficiales y 7 amistosos). Por cierto, que con la de hoy, el equipo lleva 9 victorias consecutivas. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s