2014, un año inolvidable

Amigos y amigas:

En primer lugar, ¡FELICES FIESTAS! para todos. Los mejores deseos desde ‘Fútbol y Listo’ para los últimos días de 2014 y para el nuevo año 2015 que nos espera a la vuelta de la esquina.

USCFHa sido un gran año, sin duda. En primer lugar, porque el sueño, el proyecto, la ilusión que empezó siendo de unos pocos se ha convertido en realidad. Y se ha convertido en una realidad de muchos, en concreto de más de 2.300 personas que hemos creído en lo que comenzó siendo una idea, convencidos de que así se hacen las cosas. Porque la gloria no se alcanza comprando plazas que quedan vacantes. Así de fácil. Es mejor comenzar desde abajo, desde la más absoluta humildad y alcanzando las metas ganando partidos, en el campo. Y porque es muy bonito que un Club sea de sus socios, que las decisiones se tomen entre tod@s y que así, cada uno de nosotros seamos parte de las alegrías y de las dificultades. Es mejor crecer juntos.

El equipo ya está compitiendo, bien lo sabéis quienes dedicáis algún momento de vuestro tiempo en pasaros por este sencillo blog. Lo está haciendo, además, con la mayor seriedad, en la Primera división provincial de Aficionados de Salamanca. Sin creerse más que nadie, compitiendo cada partido desde el respeto a los rivales y a la competición. Y los resultados del esfuerzo comienzan a dar sus frutos. Hoy por hoy, con ya ocho jornadas de competición disputadas, Unionistas es líder de la categoría con 21 puntos en siete partidos jugados, es decir, con pleno de victorias conseguidas.

Pero creedme una cosa: la grandeza de este Club no está en esta racha triunfal, ni en los 44 goles (18 en amistosos y 26 en encuentros oficiales) en 17 partidos que ya hemos podido disfrutar, ni en toda la repercusión (que es mucha) que ha adquirido el Club en estos meses, tanto en el ámbito local, como en el nacional e internacional. No. La grandeza de este Club, estoy convencido de lo que digo, está en la gente. Primero, en la gente que con su gran trabajo hace posible día a día que este sueño siga caminando con paso firme. Y segundo, en la gente que en cada partido, o en cada acto o iniciativa, llena los campos. Da igual si el equipo juega de local o de visitante. Si lo hace en Salamanca, Ávila o Zamora. Centenares de personas siempre están (estamos) ahí. Y parecerse en esto, ya quisieran muchos equipos de la élite nacional e internacional.

RealMadrid¡Y cómo no! Ha sido un magnífico año también para el otro Club que explica la razón de ser de ‘Fútbol y Listo’: el Real Madrid. La institución presidida por Florentino Pérez ha sido blanco de toda clase de elogios y parabienes. Y no es para menos.

Su sección de Fútbol ha maravillado (y lo sigue haciendo) al mundo del fútbol con un 2014 espectacular. Cuatro títulos (primera vez en la Historia del Club que se consiguen 4 entorchados en un año natural): Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Una racha de 22 partidos oficiales ganando (aún puede ser ampliada), superando los 18 del Barça de Rijkaard y mirando de reojo al récord Guiness del Curitiba brasileño. Y una importante colección de distinciones individuales para jugadores de la plantilla; sirvan como ejemplo: Cristiano Ronaldo (Balón de Oro, Bota de Oro, Mejor Jugador de Europa, Trofeo Pichichi, Trofeo di Stéfano y Balón de Plata del Mundial de Clubes) y Sergio Ramos (Balón de Oro del Mundial de Clubes).

Y todo esto, sin tener un año sencillo en cuanto a configuración de la plantilla. En verano se fueron dos de las piezas que se habían considerado clave en la temporada anterior: Di María y Xabi Alonso. Además, comenzó esta campaña con alguna duda, tras perder la Supercopa de España y caer derrotado en dos partidos consecutivos en Liga. Y ahora, se complicó un poco más con las lesiones de Modric y Marcelo. Pero no todo es negativo, ¡ha vuelto Jesé!, y lo ha hecho, seguro, con ganas de darle mucha guerra a Carletto a la hora de configurar las alineaciones.

También ha sido un buen año para la sección de Baloncesto. Una Copa del Rey y una Supercopa de España han ampliado nuestro Palmarés, aunque reconozco que los aficionados nos hemos quedado con un sabor agridulce. Y ello porque se han perdido dos finales importantes: la Liga Endesa, frente al Barça y la Final Four de Euroliga, competición en la cual se llegó por segundo año consecutivo a la finalísima y se volvió a perder. Pero los madridistas confiamos en Laso y estamos seguros que este año llegarán nuevas alegrías.

En fin, amigos, como véis se puede pedir poco más, deportivamente hablando, a este año que está a punto de dejarnos. Ha sido el año de nacimiento de este humilde espacio, que vio la luz como un pequeño proyecto personal y que gracias a tod@s vosotr@s hoy cuenta con 1.858 visitas, de 751 visitantes, y 54 comentarios; entre otras muchas interacciones, aportes e intercambios en las redes sociales. Sin todos aquellos que invertís vuestro tiempo en leer estas líneas, el blog no tendría sentido. Así que gracias, o mejor… ¡GRACIAS! Termino como empecé, deseando todo lo mejor para 2015 y esperando que, en este año nuevo, ‘Fútbol y Listo’ pueda seguir formando una pequeña parte de vuestra vida.

Nos leemos pronto, amigos y amigas.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, General, Real Madrid, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2014, un año inolvidable

  1. saradrawing dijo:

    Muchísimas felicidades… Ha sido un gran placer leer este año tanto las crónicas del Real Madrid, como las de Unionistas, equipo con el que he realmente he empezado a simpatizar. Ojalá el año que viene sea aún mejor que este pedazo de año del fútbol, 2014.
    ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Gracias, sé que es simple, pero no encuentro mejor manera de expresarlo. Desde luego ha sido un gran año, quizás el mejor para poner en marcha esta pequeña Historia. Me alegra, además, haber coincidido contigo y con tu Blog, en el que nos llevas a vivir cada partido en primera persona, como si estuviésemos sentados al lado de Ancelotti.

      Me alegra especialmente que simpatices con Unionistas. Es un Club humilde que tiene una gente digna de ser mencionada. Y, por supuesto, si así lo quieres quedas más que invitada a venir a ver un partido o cuantos quieras de los chicos de blanco y negro.

      Gracias, de nuevo, ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s