¡CAMPEONES DEL MUNDO!

Real Madrid 2-0 San Lorenzo de Almagro. Copa Mundial de Clubes de la FIFA. FINAL. 20 de diciembre de 2014.

ClubWC

Amigas y amigos:

El Real Madrid y todos los Madridistas somos ¡CAMPEONES DEL MUNDO! ¡Qué emoción me embarga todavía, casi 24 horas después de la cita mundialista! Lo que hace unos meses (especialmente aquel mes de septiembre negro, con dos derrotas consecutivas en Liga, preludio de la espectacular racha que aún el equipo mantiene viva) parecía un imposible, hoy es toda una realidad: el Real Madrid ha conseguido el primer Mundial de Clubes de su Historia, cuarto título intercontinental de los blancos, tras las tres Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002.

Muchos son los registros y récords que se han alcanzado o superado con este partido, y antes de hablar en profundidad del mismo, es interesante repasarlos:

1. El Real Madrid es el equipo español que más goles consigue en un año natural (178) superando al Barça (175) en 2012. Además, también supera al Barça de 2012 en número de victorias en un año natural (51 de los blancos frente a las 49 de los azulgranas).

2. El Real Madrid ha igualado al Al-Ahly y al AC Milán  como club(es) con más títulos internacionales en toda la historia del fútbol, con 20 entorchados (Real Madrid: 10 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Latinas, 3 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes). Ver tuit de Alexis-Míster Chip.

3. Casillas es el primer jugador de la Historia que gana Liga, Copa, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa, Intercontinental, Mundial de Clubes (Real Madrid) y Eurocopa y Mundial (España).

4. Cristiano Ronaldo es el primero en ganar Premier, FA Cup, Champions,  Community Shield, Mundial de Clubes, Bota y Balón de Oro (Manchester United) y Liga, Copa, Supercopa de España, Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Bota y Balón de Oro, Pichichi (Real Madrid).

5. Por primera vez, el Real Madrid consigue 4 títulos oficiales en un año natural (Copa, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) a los que hay que añadir 6 reconocimientos individuales importantes (Cristiano: Trofeo Di Stéfano, Trofeo Pichichi, Mejor Jugador de Europa, Balón de Oro, Bota de Oro y Sergio Ramos: Balón de Oro del Mundial de Clubes).

6. El Real Madrid vuelve a superar al Barça en títulos oficiales conseguidos (79*-78) y deja la racha de victorias en 22, a la espera de que vuelva el fútbol en 2o15.

* Contando: Liga, Copa, Supercopa de España, Copa de la Liga, Champions, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes.

En fin, todo un espectáculo. Y seguro que me dejo algún registro en el tintero. Pero, sin duda, estos son los más llamativos.

Del partido, sinceramente, poca historia que contar. El San Lorenzo hizo su partido, enmarronó todo lo posible el juego, con múltiples faltas y juego duro, para impedir que el Madrid desarrollara un fútbol vistoso. Más que una final de un Mundial pareció más una batalla sin cuartel, en la que sólo los más valientes podían salir ilesos y victoriosos.

El planteamiento argentino impidió sobremanera la fluidez del partido. Eso y la excesiva actitud estática del centro del campo madridista y de la BBC hicieron que apenas se vieran ocasiones claras de gol, en especial en la primera parte. El colegiado guatemalteco Walter López tampoco ayudó nada. El partido le vino grande, sin duda. Comenzó amonestando a jugadores casi por tonterías (supongo que con la intención de que no se le fuera el partido), pero casi consiguió exactamente lo contrario.

Así hasta el minuto 37′ cuando apareció, imperial, Sergio Ramos para cabecear a la red un corner botado por Kroos. Como en Lisboa, fue el que mostró el camino de la victoria al Real Madrid. Así de sencillo, así de importante. La garra del de Camas salió a relucir, mostrando, como metáfora perfecta, que es ser Madridista y qué supone jugar en el Real Madrid.

En la segunda parte esperábamos que el San Lorenzo abriera un poco su juego, en busca del gol del empate. Pero, amigos, no fue así. Sólo una nueva genialidad de Isco (cuántas veces me he referido ya en estos términos a este jugadorazo en este Blog) que mandó un pase milimetrado a Bale, permitió al Madrid aumentar la ventaja en el 51′.

El resto del partido, un quiero pero no puedo. El Madrid controló absolutamente el juego, pero faltó algo de profundidad (prueba de ello es que Cristiano volviera a quedarse sin marcar, por segundo partido consecutivo, algo que la memoria no me alcanza a recordar cuándo sucedió la última vez).

Además hubo que lamentar la lesión de Marcelo, que se fue del campo desconsolado, a pesar de los ánimos que le daban Iker y Pepe mientras se retiraba.

Pero en fin, amigos, el orgullo y la felicidad madridista que siento en estos momentos es indescriptible con estas torpes palabras que he acertado a esbozar. Sólo puedo desear que el 2015 esté plagado de éxitos para el Real Madrid (en sus dos secciones) y que podamos seguir vibrando con estos jugadores que mantienen al Real como la entidad deportiva más laureada del mundo. Y durante este año, podremos decir orgullosos que somos… EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. ¡Hala Madrid!

IMG_3015

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡CAMPEONES DEL MUNDO!

  1. saradrawing dijo:

    Qué buena crónica de este auténtico triunfo…. No tengo palabras ya para Sergio Ramos: nuestro increíble central ha marcado en semifinal y final, como hizo en Champions… Lo mismo vale para Gareth Bale, que dejó sus tantos en la final de la Copa del Rey, Champions y esta final de Mundial de Clubes… Han dejado claro que son insustituibles, y los madridistas que aún no se habían enamorado de ellos, ya lo han hecho.
    También dejar claro la gran preocupación que hemos tenido estos días, ante la amenaza de venta de nuestro galés… Hay más calma ahora que ha hablado con Florentino Pérez y ha dicho que no se marcharía por nada del mundo.
    Como siempre, felicidades por el resumen. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Comparto contigo la preocupación por el asunto de Gareth, sin duda. El otro día hablando con amigos míos madridistas y culés me expresaban precisamente la incredulidad por la posibilidad de vender al galés. Yo te soy sincero, creo que en el Real Madrid aún no ha explotado, no ha dado todo lo que tiene dentro y tal vez haya otros más en forma que él ahora mismo. Pero es verdad que ha marcado goles importantes y que si este 2015 es ‘su año’ justificará con creces que es lo mejor de lo mejor.

      Gracias por leerme, comentar y ser parte de ‘Fútbol y Listo’. ¡Hala Madrid!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s