En breve: la Previa. Primer paso hacia la gloria

Previa. Cruz Azul – Real Madrid. Mundial de Clubes – Semifinal. 16/12/2014.

Amigas y amigos:

Esta tarde, a partir de las 20:30 (hora española), comienza el camino del Real Madrid hacia un nuevo título. Una andadura que será corta (el Real disputará dos partidos en tierras marroquíes, para decidir los cuatro primeros puestos de la competición) pero que, a buen seguro, será intensa y (ojalá) derive en un final dorado para todos los madridistas.

Dorado como la escarapela que la FIFA entregará el domingo al equipo vencedor de la final que, por supuesto, esperemos sea el Real Madrid. Pero esto todavía es hablar de futuro. Lo inmediato es el partido de hoy frente al Cruz Azul mexicano (campeón de la CONCACAF Champions League). Un equipo ordenado, que pondrá seguro las cosas muy difíciles a los chicos de Ancelotti.

Un Ancelotti que ha convocado a 22 futbolistas para esta cita mundialista:

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Coentrão, Marcelo, Arbeloa, Carvajal y Nacho.
Centrocampistas: Khedira, Kroos, James, Bale, Isco, Illarra y Medrán.
Delanteros: Ronaldo, Benzema, Jesé y Chicharito.

Fuente: http://www.realmadrid.com

En el caso de James y Khedira, ya trabajan con el grupo para tratar de llegar a la hipotética final (o en su defecto, al partido por el tercer puesto) del próximo sábado, día 20.

Algunos datos y curiosidades:

Campeones madridistas: Ancelotti (2007, dirigiendo al Milán), Cristiano Ronaldo (2008, Manchester United) y Kroos (2013, Bayern München) ya saben lo que es ganar un Mundial de Clubes. A esta terna se une Iker Casillas, si lo que consideramos es el haber sido campeón del mundo (entendiendo como tal también al ganador de la Copa Intercontinental). El capitán blanco lo consiguió en dos ocasiones: 1998 y 2002.

El Madrid no guarda un buen recuerdo: si bien es la primera ocasión en que el equipo blanco acude a esta cita como campeón de la UEFA Champions League, ésta supondrá la segunda participación del Real en un Mundial de Clubes. Ya acudió, como invitado, a la primera edición celebrada en Brasil en 2000, con un sistema de competición (eso sí), distinto: ocho equipos divididos en dos grupos. Los dos campeones de grupo jugaron la final (Corinthians y Vasco da Gama) y los dos segundos, el partido por el tercer puesto (Nexaca y Real Madrid). Una pésima actuación de los blancos en aquella cita, en medio de una gran crisis institucional que atravesaba el Club, dio al traste con la posibilidad de haber sumado este título en su primera edición. Para colmo, en ese año 2000 el Madrid perdería también la Copa Intercontinental (que también se celebró) frente a Boca Juniors.

Cristiano, a por nuevos récords: El crack luso no deja de romper estadísticas. Y en este Mundial de Clubes tiene en su mano tres hazañas más: si marca algún gol, Marruecos será el 29º país en el que CR marca (contando sus partidos con Sporting de Portugal, la selección lusa, el Manchester United y el Real Madrid). Así lo muestra un reportaje del Diario Marca.

Además, en caso de anotar 4 goles entre los dos partidos, igualará a Santillana como goleador histórico del Real Madrid (el luso lleva 284 tantos, por los 288 del cántabro). Os dejo una noticia del Diario Marca (recordad que para este periódico, Cristiano lleva un gol más con el Real Madrid, el “gol de la discordia”).

Y la tercera de Cristiano: por cuarto año consecutivo supera la cifra de 60 goles en un año natural: 60 goles en 2011 (53 Real Madrid + 7 Portugal); 63 en 2012 (58 + 5); 69 en 2013 (59+10); y, de momento, 61 en 2014 (56+5). Así que, si Cristiano anotara (como mínimo) los mencionados anteriormente 4 goles, este año natural se convertiría en el más anotador del portugués con el Real Madrid. Aquí, los datos dados por el Diario AS.

En fin, amigos, ojalá que el próximo domingo podamos hacer una entrada de CAMPEONES. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Primer paso hacia la gloria

  1. saradrawing dijo:

    Aunque la llegada del Madrid a Marruecos ha sido algo caótica (el cambio de estadio, la tormenta, los fanáticos que casi asaltan el hotel… etc), estoy segura, como siempre, de que vamos a volver con un nuevo trofeo para la vitrina del Santiago Bernabéu. Mucha fuerza a nuestros chicos esta tarde de parte de todos los madridistas.
    Un post genial, ¡hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s