Líder en solitario

Real Salamanca Monterrey 2-3 Unionistas de Salamanca. Primera Provincial Salamanca – Jornada 8. 14/12/2014.

Amigos y amigas:

¡Vaya partidazo hemos visto en el Reina Sofía! Sin duda, ambos equipos han demostrado por qué colideraban la Provincial hasta esta misma tarde.

El partido comenzó mientras caían las últimas gotas de lluvia de la tarde. Si bien es verdad que durante el encuentro paró de llover, las precipitaciones caídas ininterrumpidamente las horas antes han hecho que el campo de tierra estuviera prácticamente impracticable. Un auténtico patatal. Por ello tiene mucho más valor el espectáculo que nos han ofrecido los dos conjuntos, en especial, Unionistas.

Los noventa minutos comenzaron prácticamente con las mismas sensaciones que en el encuentro frente al Hergar ‘A’. El equipo sale algo frío y recibe un gol en contra tempranero. Hoy, en el 5′. Una jugada en el área y un disparo cruzado que se frena en un charco y despista a Dani, quien sólo puede ver cómo el balón se introduce en la portería. De nuevo, un partido ante un rival fuerte en el que hay que remar.

Y, de nuevo, Nacho al rescate. Esta vez al transformar un penalti en el 18′. Avanzada la primera mitad, Nacho volvió a perforar la meta local, aunque esta vez el colegiado decidió anularlo por un discutible fuera de juego. Así, con empate a 1, llegamos al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera. Con gol de Monterrey a los 8 minutos de la reanudación. Una mala salida de Dani, que corrió fuera del área a despejar un balón que quedó frenado en un charco, provocó que el jugador local le driblara fácilmente y marcara sin oposición, a placer. En un partido con estas características, con un campo anegado por la lluvia, no se puede dudar en la salida. En fin 2-1.

Pero Unionistas siguió desplegando fútbol y demostrando que sea hierba sea tierra o sea el patio del colegio estos chicos juegan un fútbol directo, con clase, generando ocasiones y marcando goles. Así llegó el empate a 2. Un centro medido de Sergio Alba que al que no llega Manu, propicia que el balón se quede muerto en el área y Diego García, que estaba donde tenía que estar, sólo tiene que empujar la pelota.

El tercero, el de la remontada, el que certifica el mandato en solitario de Unionistas en la clasificación fue fruto de un remate precioso de Nacho, que anotaba el segundo de la tarde y daba los tres puntos a los chicos de Astu. Un Astu, por cierto, que siguió el partido desde la grada y cumplió así el primer partido de sanción impuesto por el Comité de Competición.

Y en resumen, remamos, vaya que si remamos. Y no sólo por remontar el marcador, sino por salir airosos de un partido que se disputó en una piscina.

Dani no tuvo su tarde.

Nuestro portero no tuvo un partido plácido. En el primer gol en contra parece que puede hacer algo más que mirar cómo el balón supera la línea de portería. En el segundo dudó. Dudó de si salir o no a despejar un balón llovido que propició un mano a mano entre el atacante local y el portero blanquinegro. Pareciera que estuviera falto de confianza. Debe perder los miedos y jugar sin presión. Es lo mejor, por su bien y el del equipo.

La afición, de diez.

Hacía una tarde de perros. El Monterrey se había adelantado pronto, pero los seguidores unionistas no dejaron de cantar en ningún momento de los noventa (y tantos) minutos reglamentarios. Es increíble ver cómo, a pesar del lugar donde se juegue, de las inclemencias del tiempo y de los avatares del partido, la gente sigue respondiendo en masa. Hoy, según las autoridades policiales desplazadas al campo Reina Sofía, unas 800 personas, de gran mayoría unionista.

El próximo partido de Liga, el próximo día 18 de enero, en el campo de La Dehesa, frente al Alba de Tormes. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s