Casillas detiene (y retiene) la vigésima

Almería 1-4 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 15. 12/12/2014.

Amigas y amigos:

Increíble, difícil de explicar. No se me ocurre mejor reflexión que resuma lo que sentimos ayer todos los madridistas cuando terminó el encuentro en el estadio Juegos del Mediterráneo.

Es verdad que no fue un gran partido. Es más, de los veinte que forman parte de la Racha, fue tal vez el más incierto. Y ello porque el Almería puso en escena desde el principio un planteamiento valiente que ahogó las ideas y la fluidez del Madrid. Los tres del centro del campo (me refiero a Isco, Illarra y Kroos) no estuvieron cómodos y se notó. De hecho al alemán se le vio más impreciso que de costumbre, no sé si por exceso de minutos o por falta de intensidad. Al de Mutricu, si bien hizo un partido aceptable en líneas generales, le faltó algo de claridad y precisión en el pase.

Destacable desde el punto de vista positivo fue la pareja de zagueros: Pepe y Varane. El francés lo ganó todo por alto y el portugués fue expeditivo y contundente y además se desató con fuerza para lanzar varios contragolpes, uno de ellos casi ejecutado a la perfección, si no fuera por la anticipación de la defensa almeriense.

Respecto de la BBC, marcaron Bale y Cristiano (éste último dos tantos), aunque el galés sigue jugando con una marcha menos. Ayer marcó de un bonito testarazo, sí, pero da la impresión que se reserva más carne de la que pone en el asador en cada partido: debe terminar de explotar ya. Cristiano hizo doblete, y ya lleva 25 en Liga (32 en la temporada), pero tampoco fue el azote que muestra ser en otros partidos. De hecho, en la primera parte se acercó mucho al área rival, pero no llevó peligro en ninguna acción. Sólo un jugadón de Benzemá y una asistencia de Carvajal permitieron lucirse a CR7. No obstante, él también es humano y el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina… Lo de Karim es otra historia: quizá no marque, pero hace buenos a todos los demás. Cada vez es más solidario (regala goles antes de generarse a sí mismo ocasiones) y hasta ayuda a los centrocampistas en labores de contención y construcción. Un verdadero espectáculo.

He dejado para el final de estas líneas a dos jugadores: el primero, Isco. Realmente hay poco positivo que decir de él que no se haya dicho ya. Ayer marcó un verdadero golazo (el que abrió la lata) y siguió en su línea. Creo que ya no es osado decir que es titular indiscutible. El segundo, el capitán. IKER CASILLAS. Se merece, sin lugar a dudas, las mayúsculas. Tuvo poco trabajo. En el gol del Almería (que significó el 1-1) no pudo hacer nada, fue un auténtico trallazo colocado de Verza. Pero el ángel, el Santo, volvió a aparecer.

Cuando el Madrid sólo vencía por 1-2, al inicio del segundo período, el colegiado Álvarez Izquierdo (que minutos antes no había señalado un penalti sobre Cristiano, porque el luso, que recibe contacto, se vuelve a caer muy mal y estaba muy fresco lo del día del Celta) se inventó un penalti cometido por Marcelo cuando claramente se ve que es el jugador del Almería el que se tropieza con el balón. Ante la posibilidad de que el Almería volviese a empatar y complicase el partido (quedaba media hora para el final), el de Móstoles dio un golpe en la mesa y reivindicó que sigue siendo el portero titular del Real Madrid. Sí, señores, paró el penalti. Sin duda ése fue el espaldarazo para que el Madrid despertara del peligroso letargo y asegurara el resultado con los dos tantos de Cristiano.

La nota paradójica; Ancelotti y los cambios. En un partido controlado, y como digo, con el Mundial de Clubes en los siguientes 8 días, sólo hizo una sustitución: Coentrao por Benzemá a falta de seis minutos para el 90′. Uno sigue pensando que el equipo va a acabar muy cansado… espero equivocarme. Ahora ya a pensar en el Mundial de Clubes y en el partido de semifinales del próximo martes, a partir de las 19:30 horas. El rival, lo conoceremos esta noche (Western Sydney o Cruz Azul). ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s