En breve: la Previa. Ni hablar del récord

Previa. Real Madrid – Ludogorets. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 6. 09/12/2014.

Amigas y amigos:

El Real Madrid no quiere oír hablar de récords. El conjunto de Ancelotti se muestra preocupado ante la excesiva euforia manifestada por medios y aficionados por la buena racha de triunfos que atraviesa el primer equipo.

Ello porque, si bien es cierto que esta senda de victorias es digna de mención y admiración, hemos de ser perfectamente conscientes de que el Madrid aún no ha ganado nada. Vencer y sumar puntos (o superar eliminatorias) siempre es positivo, pero no hemos llegado al tramo de la temporada en el que se deciden los títulos. Aunque en once días el Real puede conseguir su primer Mundial de Clubes de la Historia…

Cualquier rival te puede ganar. Hoy día, no es una sorpresa (afortunadamente) que los grandes pinchen y el equipo sabe que en cualquier momento esta racha se puede truncar. Y además, nos enfrentamos al problema de las lesiones, especialmente incisivas en la línea medular del Madrid: Modric, como sabemos, lesionado hasta el año que viene; Khedira, en reposo esta semana (no jugará ni hoy ni el viernes) tras su golpe en la cabeza del otro día; James, con una lesión en el gemelo interno de la pierna derecha, casi descartado para los partidos que restan en diciembre… Y todo ello, con la sombra de las palabras de Kroos: “empiezo a estar cansado”. Parece que Isco sí jugará hoy y que Jesé volverá a tener minutos, pero lo que no podemos negar es que los contratiempos empiezan a convertirse en verdaderas dificultades.

Así las cosas, Ancelotti (el mago de las alineaciones) tiene varias soluciones en mente: la primera, consagrar a Medrán, el chaval de la cantera que empieza a tener minutos. Aunque no parece que la confianza en él sea aún tal como para darle la titularidad en partidos de trascendencia. La segunda (y más probable a día de hoy) es subir a Marcelo al centro del campo (calidad y llegada no le faltan) y poner a Arbeloa atrás. La tercera (y con la que abren los diarios deportivos hoy), acelerar el fichaje de Lucas Silva, centrocampista del Cruzeiro, al que parece que sólo le separa del Madrid un fleco de 3 millones de euros, de entre lo que pide el club brasileño y lo que ofrece el Club blanco.

Poco más que destacar en la Previa del partido de Champions de esta noche ante los búlgaros del Ludogorets. Keylor será titular en la portería, y Chicharito en la delantera. Si de récords queremos seguir hablando, el Madrid busca esta noche el pleno de victorias en esta fase de grupos de la Champions, algo que ya alcanzó Mourinho en la temporada 2011-12 (y también han logrado Milán, PSG, Spartak de Moscú y Barça), pero que nadie ha conseguido dos veces en la Historia de la competición. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Ni hablar del récord

  1. saradrawing dijo:

    Los verdaderos equipos demuestran que en verdad lo son cuando se enfrentan a tales dificultades con decisión y fuerza. Es verdad que la situación empieza a descontrolarse un poco con el tema de las lesiones y el cansancio que acumulan ciertos jugadores por la fuerte racha que llevamos… Pero con la imaginación de Ancelotti, la calidad de los futbolistas y la fuerza que vamos a aportar los madridistas harán maravillas.
    Así que ánimo, mucho ánimo. Despacio y con cuidado, a por este último partido de Champions del 2014.
    Fenomenal previa, ¡hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Eso es!! Que la obsesión con la racha no nos impida ver lo realmente importante, que es ir dando pasos para conseguir los cuatro títulos en juego. Gracias por leer y aportar, como siempre. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s