HAT TRICKiano Ronaldo

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo. Liga BBVA – Jornada 14. 06/12/2014.

Amigas y amigos:

¡Y se igualó el récord del Barça de Rijkaard! Nada menos que 18 victorias consecutivas en partidos oficiales en fútbol de élite de equipos españoles (11 en Liga, 5 en Champions y 2 en Copa) para seguir marcando una época.

El de ayer no fue un partido brillante del conjunto de Ancelotti, en absoluto. El Celta de Berizzo demostró una vez más su apuesta por el fútbol y su valentía con el balón, si bien los Nolito, Orellana, Larrivey y compañía no tuvieron su día. La verdad es que apenas inquietaron la portería de Casillas que, un partido más, consigue dejar su portería a cero.

La poblada defensa viguesa impedía al Madrid elaborar jugadas peligrosas y transformar en ocasiones su dominio del campo y del balón. Los jugadores no encontraban espacios, y con el paso de los minutos comenzó a notarse la ansiedad por conseguir la victoria. Toda esa presión desapareció en el 35′ cuando Cristiano transformó el penalti cometido por Jonny sobre él mismo. He visto la jugada varias veces: hay contacto (el propio jugador del Celta lo reconoció), pero no creo que fuera suficiente para señalar la pena máxima. Unos minutos después hay un agarrón de Larrivey a Bale que sí fue merecedor de pitar penalti y que Undiano Mallenco no consideró así.

Vamos con el Bicho: tres goles, un nuevo hat trick esta temporada. Y ya van 23 goles en Liga (29 en todas las competiciones esta campaña). Se convierte, con el de ayer, en el mayor anotador de hat tricks de la Historia de la Liga, con 23. Además llegó a la cifra redonda de 200 goles en Liga con el Real Madrid (por si algun@ lee el Diario Marca de hoy, este medio sostiene que CR7 lleva 201 goles en Liga, pues contabilizan aquel gol de Pepe que ya fue comentado en este Blog).

Otro dato importante: CR lleva en esta Liga más goles (23) que Messi (10) y Neymar (11) juntos. Sobran (o más bien faltan, como dice Sergio Ramos) los calificativos…

Y el resultado, son 3 puntos más en Liga (y van 36) y una jornada más como Líder, independientemente de lo que haga el Barça esta tarde. Y la posibilidad de seguir aumentando el récord, el martes en Champions frente al Ludogorets en el Bernabéu.

Y por lo demás, el partido no tuvo mucha más historia. Dos notas negativas: la lesión en el gemelo de James, de la que estamos pendientes de evolución, aunque por cómo abandonó el colombiano el campo no pareció muy grave y la cartulina amarilla que vio Sergio Ramos, que supone la quinta, y que le acarrea suspensión para el partido de Almería.

Desde Fútbol y Listo deseamos que el equipo siga en esta línea ascedente de victorias que nos lleve a conquistar el Mundial de Clubes el próximo día 20. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s