A la corta: noticias

Unionistas de Salamanca. Sanciones tras el partido con el Hergar ‘A’. 04/12/2014. 12:43 horas.

Durante el día de ayer conocimos las sanciones que el Comité de Competición ha impuesto a Unionistas tras el encuentro del pasado domingo frente al Hergar Camelot ‘A’ en el Rosa Colorado:

6 partidos para Jaime González, por su expulsión en el minuto 89′.

2 partidos para Astu (entrenador) y Alberto Miguel ‘Guti’ (preparador físico), que fueron expulsados del banquillo en el minuto 46′ y 70′, respectivamente, siempre según el acta arbitral.

Además, expedienta a Nacho y Astu por sus declaraciones posteriores a los medios de comunicación.

El Club ha enviado ya alegaciones escritas al Comité y prepara pruebas audiovisuales para reducir las abusivas sanciones, entre otras cosas, porque la expulsión de nuestro preparador físico es un error. Además, el Club sostendrá que el acta no refleja fielmente lo sucedido con Astu y Jaime González y que en las declaraciones post-partido no hay nada sancionable.

Al margen de todo, me voy a permitir algunas reflexiones:

En primer lugar, es cierto que debemos creer en la justicia deportiva y acatar las decisiones y sanciones disciplinarias, siempre que éstas sean justas y conforme a la norma. El problema viene cuando el juez de la contienda (que es en quien se basa el Comité para sancionar) pretende erigirse como el héroe de la tarde. ¿Por qué digo esto? El señor Martín Prieto, colegiado el pasado domingo, mostró ¡¡14 tarjetas amarillas!! (7 para cada equipo) y 3 expulsiones (las 3 para Unionistas, a personas que estaban en el banquillo). ¿De verdad nos quieren hacer creer que el arbitraje fue ajustado al reglamento?

En segundo lugar, el doble rasero. Astu ya lo viene denunciando varios partidos. Recordemos que en el anterior partido de Liga, en Guijuelo, Unionistas sufrió tres lesionados de gravedad. Uno de ellos, Rubio, debe perderse toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Fue un partido en extremo duro del filial chacinero y ello apenas se tradujo en amonestaciones del árbitro al equipo local. ¿Por qué?

Tercero, ¿qué problema tienen los árbitros con Astu? El entrenador blanquinegro ha visto, según las propias actas de la Federación, dos amarillas y una roja en los tres últimos partidos. ¿Y además se le expedienta cuando dice que no es normal? Es que señores de la Federación, NO ES NORMAL.

No soy muy pro-teorías conspiratorias y demás, pero visto lo visto, voy a tener que empezar a abonarme a la tesis de quienes opinan que hay dos varas de medir, una para Unionistas y otra para el resto. Creo que no es necesario decir nada más.

Al final, entre las sanciones injustas (desde Primera División -Isco y Messi- a Primera Provincial) y las escondidas y tibiezas de dirigentes federativos ante los hechos violentos (¿¿dónde está Villar??), al final dejaremos todos de creer en la competición, en los órganos decisores y el reglamento mismo, que parece que se aplica según a quién y sin coherencia alguna.

Real Madrid. Nuevo reconocimiento individual para Cristiano. 04/12/2014. 13:24 horas.

Cristiano Ronaldo ha recibido un nuevo galardón individual, fruto de la extraordinaria labor que está desempeñando en el Real Madrid, especialmente en la temporada pasada y la actual. En esta ocasión, se trata del reconocimiento como ‘Mejor Goleador del Mundo’ en 2013 para la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol). Según concreta la web oficial del Real Madrid, el reconocimiento le ha sido otorgado por sus 25 goles en competiciones europeas oficiales (15 goles en Champions con el Real Madrid y 10 tantos con la selección de Portugal). Además, recoge que teniendo en cuenta el resto de competiciones, sumó 69 tantos, su mejor registro en un año natural hasta el momento.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s