El regreso del Genio

Real Madrid 5-0 Cornellá. Copa del Rey. Dieciseisavos de final – partido de vuelta. 02/12/2014.

Amigos y amigas:

Nueva victoria del Real Madrid, ¡y van 17 consecutivas! Se agotan los calificativos para este equipo y para nuestro entrenador. El conjunto blanco cumplió el trámite con nota, consiguiendo la enésima goleada de la temporada.

El rival, el heroico Cornellá, nunca le perdió la cara a la eliminatoria, en ninguno de los dos partidos. Demostró descaro, gusto por el fútbol y ganas de hacer las cosas bien. No me cabe duda de que si despliega este fútbol en su grupo de 2ª ‘B’, será un serio candidato a militar en la División de plata la próxima temporada.

Vamos con el partido. Ya sabíamos que Ancelotti iba a dar descanso a la mayoría de los titularísimos (excepción hecha de Isco y James), pero su confianza en la cantera fue mayor de la esperada. Y eso, queridos amigos, es de agradecer. Los chavales de la Fábrica tienen mucha calidad, hay muchas perlas que necesitan minutos y responsabilidad para terminar de pulirse y, si se confía en ellos, pueden llegar a ser muy importantes en el futuro.

El caso es que, como digo, la alineación sorprendió. En primer caso, por la titularidad de Pacheco. Un chaval que se ha ganado la confianza de Ancelotti a base de trabajo. La línea defensiva: Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao. En el centro: Medrán (otro canterano), Khedira (que dio el susto de la noche al quedarse semiinconsciente fruto de un choque con un jugador cornellano, y que ha dormido en el hospital por precaución) e Illarramendi. Arriba: Isco, James y Chicharito.

5-0. Exhibición espectacular de la sociedad Isco & James: el primero, un golazo y dos asistencias. El segundo, dos golazos y una asistencia. ¿Qué más se puede pedir? Pues todavía hay más: el mexicano Javier Hernández (Chicharito, claro) hizo, como cada vez que tiene oportunidad, un partido interesante. Es incansable a la falta de minutos y de acierto. Cada partido que pasa estamos más convencidos que abandonará la disciplina blanca en junio: el chaval quiere y merece minutos, y parece que Ancelotti no le hará más protagonista de lo que es. Ayer, dio una asistencia de lujo para que James marcara el segundo en su cuenta particular y un chut suyo que dio en el larguero, acabó siendo el cuarto del Madrid (tras rebotar en los pies de Borja López).

Dejo para el final al Genio. ¿Quién es el Genio? Seguro que ya lo habéis adivinado: el también conocido como el Bichito, Jesé. Ayer reapareció (como futbolista) por un campo casi ocho meses y medio después, y volvió dejando detalles de su gran calidad y marcando un buen gol a pase del mago, Isco. Ancelotti nos ha confirmado que tiene que ir recuperando sensaciones y que tendrá minutos en Champions ante el Ludogorets, demos gracias a Carletto. Si todo va según lo esperado, tendremos a otro jugón que nos regalará verdaderos lujazos en lo que resta de temporada. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El regreso del Genio

  1. saradrawing dijo:

    He tenido el placer de poder ver este partido en el Bernabéu, y ni que decir que aplaudí al bichito, al Genio como bien le llamas, con toda mi alma. Fue increíble como miles de madridistas nos levantamos al mismo tiempo por una persona, que se mereció con creces la ovación y el gol que marcó. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s