Nacho contra las adversidades

Unionistas de Salamanca 3-2 Hergar Camelot ‘A’. Liga Primera Provincial Salamanca – Jornada 7. 30/11/2014.

Amigos y amigas:

Lanzo un aviso a navegantes: esta es la crónica más accidentada de todas las que he recogido en este Blog. Y ello porque accidentado ha sido el seguimiento (lo estaba escuchando por Radio Salamanca y mi internet ha decidido dejarme sin poder enterarme de la segunda parte -a salvo de lo que iba leyendo en Twitter-) y muchos accidentes ha tenido el partido.

Vayamos a lo que interesa. Los chicos de Astu han conseguido una nueva victoria, unos nuevos tres puntos ante el que ha sido el rival en Liga que más dificultades ha planteado al equipo blanquinegro. De hecho, antes del primer de partido ya se habían adelantado los visitantes por medio de Ezequiel. Faltaba claridad y consistencia, tal vez, y sólo Manu parecía tener claro el camino hacia la victoria. Una falta lanzada por él mismo estuvo a punto de significar el empate, que finalmente se produjo tras otro saque rápido de falta, en el que Nacho recogió el balón en el área y batió al portero visitante. Luego Nacho hizo, de nuevo, gol y puso el 2-1 en el marcador.

En el final de la primera parte, comenzó el colegiado del partido a significarse y señaló un discutible penalti a favor de los granas, que puso el 2-2 en el tanteo. De la segunda parte, poco os puedo hablar, ya que como digo, sólo pude seguirla vía Twitter: por desahogarme, diré que coincido con Astu en su sospecha de que “algo pasa con el colectivo arbitral”. Lo viene denunciando ya varios partidos; la permisividad de los colegiados ante la brusquedad rival y el doble rasero a la hora de pitar lances del juego a favor o en contra de Unionistas. Hoy, el trencilla expulsó al propio Astu y a Jaime García y la segunda parte, parece ser, se convirtió en un cúmulo de despropósitos (arbitrales y no arbitrales): apagones en el Rosa Colorado (se tuvo que llegar al minuto 112 de partido), un partido desordenado y trabado, y unos lamentables y lamentados incidentes en la grada. Insisto: no he estado en el campo, pero he sabido que ha tenido que intervenir la policía.

En un día negro y vergonzante para nuestro fútbol (con la muerte de un seguidor radical del Deportivo de la Coruña tras una reyerta con radicales del Atlético de Madrid en la capital), quienes han asistido a La Sindical han tenido que ser testigos de más disturbios… Desde aquí, un llamamiento a todas las autoridades, estamentos, jugadores, técnicos, directivos, aficionados y demás personas vinculadas al fútbol: ACABEMOS CON LA LACRA DE LA VIOLENCIA Y CON OTRAS SINVERGONZONERÍAS QUE SACUDEN A NUESTRO DEPORTE.

Perdonadme el desahogo: creo que últimamente utilizo demasiado este foro para hacerlo, pero creo que es un espacio idóneo para ello. Volviendo al partido, entre todo el maremagnum de propósitos y despropósitos, en el 88′ el gran Nacho Sánchez hizo el tercero para Unionistas (11º en su cuenta oficial particular, pichichi indiscutible de la Provincial), firmó un hat trick y determinó que los tres puntos, como digo, se quedaran en casa.

Volviendo a algo que he comentado en la Previa a este partido (“Manteniendo el pulso al Monterrey”), Unionistas ha ganado el segundo partido de su Tourmalet particular (y lleva 2 de 2), se ha mantenido en cabeza de la clasificación y le sigue disputando el ascenso al mencionado RS Monterrey, con quien se enfrentará en la próxima jornada liguera, el próximo 14 de diciembre. Habrá que pelear por esa victoria que asegure el liderato en solitario de la categoría.

Tres datos curiosos, e históricos: Unionistas ha recibido sus dos primeros goles oficiales, es la primera vez que Unionistas debe remontar un resultado adverso inicial para acabar ganando y, además, es la primera victoria de Unionistas (contando tanto partidos amistosos como oficiales) en que recibe gol en contra.

Finalizo con un deseo: CONDENEMOS todos la violencia, las peleas, los disturbios en el fútbol. Al campo se va a animar, a sufrir y disfrutar con tu equipo, pero nada más. No es lugar para enfrentamientos ideológicos (ni de cualquier otro tipo) ni tampoco debemos dejar salir nuestro lado salvaje e incivilizado. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s