Un Madrid de récord

Málaga 1-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 13. 29/11/2014.

Amigos y amigas:

¡Cuánta felicidad desbordamos esta noche los Madridistas! Es un placer escribir estas líneas en la que va a ser la 90ª entrada de este humilde Blog. Y es que, amigos, hemos podido comprobar, de nuevo, que este Real Madrid parece no tener techo esta temporada. Tras tocar fondo en los partidos en Anoeta y frente al Atleti en el Bernabéu (jornadas 2 y 3 de Liga, respectivamente) el equipo no ha dejado de ganar.

Ahora sí que sí, récord absoluto de victorias consecutivas de Ancelotti (16… y con posibilidad de seguir aumentando) y tres puntos más, esenciales para asentarse en el liderato de la clasificación, a falta de lo que hagan mañana el Barça y el Atleti.

Cristiano no marcó, es cierto (aunque dispuso de alguna ocasión clara para ello), pero dio las dos asistencias de los dos goles. A eso se le llama, amigos, ser decisivo. Permitidme que insista en reclamar el Balón de Oro para Cristiano. Es un premio individual, por rendimiento, por ser decisivo en la consecución de títulos, por hacer historia. Y Cristiano, marque o no marque, siempre es decisivo. Si para otros tiene que contar el superar dos récords históricos, también se le debe computar al astro portugués el haber sido uno de los artífices de la mayor racha de victorias en los 112 años de historia blanca, ¿no creéis?

El partido fue intenso, disputado, incluso bronco. El Málaga fue un dignísimo rival que se mostró seguro y rocoso en su estadio. Jugó con criterio y ahogó la eventual posesión creativa del Real Madrid en el centro del campo. Mis claves del partido:

La noche de los porteros: definitivamente, fue la noche de Iker y Kameni. El portero local realizó 4-5 paradas excepcionales, incluidos varios mano a mano que sin duda evitaron un resultado más cercano a los que estamos acostumbrados en Liga. Iker tuvo un error, un despiste a la hora de blocar un balón que casi nos cuesta un gol, pero por contra realizó 4 intervenciones milagrosas (una de ellas, volando para mandar  el saque de una falta al poste) que mantuvieron vivo al Madrid cuando la victoria sólo era de 0-1.

Isco, ovacionado e (injustamente) expulsado: el malagueño volvió a la que fue su casa y dio otro de sus recitales, a esos que nos tiene acostumbrados desde hace ya muchos partidos. Derrochó mucho trabajo (al igual que James) y bordó su labor de contención junto a Kroos. Después, en el 86′ fue injustamente expulsado por el colegiado Vicandi Garrido, por doble amonestación. La segunda amarilla viene de una pugna con un jugador del Málaga en la que el ’23’ blanco toca claramente el balón, por lo que no debió ser siquiera señalada como falta. A expensas de que el Madrid recurra esa segunda tarjeta, Isco se perdería el próximo partido de Liga, en el Bernabéu, el sábado frente al Celta.

Partido tosco en las áreas: hubo muchos contactos en ambas áreas. Forcejeos, empujones… un árbitro con el silbato flojo podría haber pitado varios penaltis. A mí sólo me parece clara una tarascada a Bale que el árbitro sacó, como falta, fuera del área.

A continuar la buena lid ante el Cornellá: el próximo partido del Real Madrid se disputará el próximo martes, a partir de las 20:00 horas en el Santiago Bernabéu. Se trata del partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa frente al Cornellá. Suponemos que Ancelotti dará descanso a alguno de sus titulares (los tres que hoy salieron en el centro del campo lo están pidiendo a gritos), aunque desde luego no deberá confiarse ante el conjunto catalán si quiere lograr su 17ª victoria consecutiva. Respecto a la eliminatoria, no peligra en principio: el Madrid parte con la ventaja del 1-4 conseguido en el encuentro de ida. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Madrid de récord

  1. saradrawing dijo:

    Iker estuvo simplemente maravilloso… Y en cuanto a la expulsión de Isco, como dices, fue una de las cosas más injustas que he visto: se vio claramente como tocaba el balón, así que quizás el Madrid pueda recurrir y borrarle esa tarjeta roja al malagueño… Pero creo que es imposible. Cuando las cosas están amañadas, amañadas están.
    En cuanto a los sucesos de ayer, no puedo más que sentir vergüenza y asco por esas personas que manchan el noble deporte que es el fútbol, con esas actuaciones. Ningún derbi, ninguna final, ningún partido merece una muerte de una persona.
    Así que, como tú dices: unámonos contra esa violencia y contra esa gente a la que le importa bien poco el deporte, sino salir en un periódico como la responsable de haber eliminado una vida humana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s