Pleno al 15: sin brillo y por inercia

Basilea 0-1 Real Madrid. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 5. 26/11/2014.

Amigas y amigos:

Se cumplió el pronóstico. El Real Madrid se alzó con la victoria en el estadio Saint Jakob Park de Basilea gracias al solitario gol de Cristiano Ronaldo al filo del descanso. Otro gol más del crack luso, que ya lleva 71 en Champions (72 en Copa de Europa) y ya ha igualado la marca del Gran Capitán, Raúl González, en la máxima competición continental, en su formato Champions.

Sin embargo, el partido no tuvo más historia. De hecho, me dejó mayores sensaciones negativas que aspectos positivos que destacar. Ello, sin duda, debido a que el Real Madrid aplicó la ley del mínimo esfuerzo para vencer en un partido cuyo único aliciente era igualar el récord de victorias de Miguel Muñoz y José Mourinho. Con la clasificación para octavos ya lograda (y ahora también certificado el primer puesto en el Grupo), los chicos de Carlo no quisieron desgastarse más de lo estrictamente necesario, tal vez conscientes de que la temporada, y particularmente el mes de diciembre que se avecina, es larga. No olvidemos que el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina…

Mención aparte, por su gran partido (que hubieron quienes lo hicieron, por supuesto) merecen tres jugadores blancos: el primero, cómo no, D. Francisco Alarcón. ¡Qué partidazo, de nuevo, del de Arroyo de la Miel! Creo que no me equivoco si digo que el malagueño se ha convertido en el eje del equilibrio para Ancelotti esta temporada. La pieza que hace que las demás encajen. Desde luego, a su calidad y su magia suma ahora una labor defensiva inteligente y eficaz, y un despliegue físico digno de mención en cada partido que disputa.

El segundo jugador que debe ser destacado es Benzemá. Vive, sin lugar a dudas, su época más dulce en el Real Madrid. Sale enchufado en cada partido que juega, y eso sus compañeros lo notan. Marque o no marque, ahora sí es decisivo. Anoche, el gol llegó tras una jugada genial suya, que dejó sentado hasta dos veces a su marcador en banda para finalizar con un pase atrás que Cristiano sólo tuvo que empujar.

Por último, hay que mencionar el partidazo de Keylor Navas, el mejor desde que está en las filas del Real Madrid. El costarricense realizó dos paradas sensacionales (sobre todo, una mano a Embolo en el 69′ cuando éste ya había le había regateado y se disponía a tirar a puerta sin oposición) y además se mostró seguro en todos los balones que le llegaron.

Quiero terminar, no obstante, con una alerta a Ancelotti: recupera pronto a los jugadores del centro del campo. Ayer se notó que nadie echaba una mano a Kroos, que se encontraba perdido sin una referencia como la de Modric o Illarra a su lado. Y hablando del de Mutriku: Carletto, tardaste demasiado tiempo en darle entrada al campo. Viene de estar un mes lesionado, de acuerdo, pero es hora de que el chaval se suelte, más cuando Khedira ni está ni se le espera y a Modric tardaremos muchos partidos en volver a verle de corto. Es necesario que Isco descanse, como también James, y ello debe pasar, necesariamente, por la toma de protagonismo definitiva de Asier.

El próximo encuentro, el sábado en La Rosaleda, a partir de las 20:00 horas, correspondiente a la 13ª Jornada de Liga BBVA. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s