En breve: la Previa. A entrar en el Olimpo

Previa. Basilea – Real Madrid. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 5. 26/11/2014.

Amigas y amigos:

Esta tarde, en apenas tres horas y media, viviremos un nuevo partido de Champions del Real Madrid, en su defensa del título y en su búsqueda de la Undécima.

El equipo dirigido por Ancelotti disputa en Suiza el quinto partido de esta fase de grupos, con las novedades en defensa de Arbeloa por Carvajal y Varane por Pepe. También se especula con la entrada de Coentrao por Marcelo y, tal vez incluso, de Keylor por Iker. Además, las lesiones de Modric, Illarra y Khedira en el centro del campo parece que darán entrada de inicio a Kroos, James e Isco, que iba a descansar este encuentro pero parece que finalmente no podrá hacerlo.

Puede ser también una tarde de récords (lo digo ahora que parece que superar marcas cuenta mucho más que los títulos a la hora de establecer favoritos para el Balón de Oro). Cristiano puede entrar en el Olimpo de superar la marca goleadora de Raúl González en Champions League. Para ello, debería anotar esta noche dos goles, lo que le colocaría con 72 (uno por encima de Raúl y a dos de Messi, que con su hat trick de anoche lleva 74). Recordemos que en Copa de Europa, Cristiano lleva 71 (los mismos que Raúl y a tres de Messi), por lo que también podría acercarse a este récord.

En segundo término, en caso de que el Real Madrid venciera en este partido, Ancelotti igualaría la marca de Miguel Muñoz y de José Mourinho, con 15 victorias consecutivas al frente del equipo blanco. En el caso del primero, éstas se produjeron exclusivamente en Liga, entre el 27 de noviembre de 1960 y el 12 de marzo de 1961 (un 0-0 en casa del Oviedo truncó la racha). En referencia al entrenador luso, las victorias se produjeron entre el 24 de septiembre y el 7 de diciembre de 2011 (10 partidos de Liga y 5 de Champions), cayendo en Liga por 1-3 frente al Barcelona de Guardiola el 10 de diciembre. Todo esto, según publica el Diario MARCA, en su edición digital, en el día de hoy.

En cuanto a la clasificación del grupo Champions, el Madrid ya se encuentra clasificado para octavos, y es primero con 12 puntos. Precisamente el Basilea, es segundo con seis, y cierran Liverpool y Ludogorets con tres puntos cada uno.

Veremos si el equipo madridista puede seguir, esta noche, haciendo Historia. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s