El sueño va tomando forma

Guijuelo B 0-3 Unionistas de Salamanca. Primera Provincial salmantina – Jornada 6. 22/11/2014.

Amigos y amigas:

Un nuevo triunfo, una nueva goleada. El equipo de Astu venció en un partido bronco, que los locales trataron de hacer morir en el aspecto físico, con un juego duro y tosco. Hasta tres jugadores acabaron con algún tipo de problema o molestia el encuentro. Especialmente preocupante es la situación de Rubio, que en el 12′ tuvo que ser sustituido por Rubi, también lesionado, y sustituido en el 59′ por Sergio Alba. Aún estamos pendientes de conocer el alcance real y recuperación de la lesión.

Quiero hacer, en este punto, una pequeña reflexión. En lo que llevamos de temporada, observo con preocupación una constante que se sucede en cada encuentro, especialmente en los últimos minutos de cada partido, cuando la victoria unionista ya está consolidada. Me estoy refiriendo, claro, a la extrema dureza con que se emplean los jugadores rivales con los chicos de blanco y negro (o de rojo, como en el caso del partido del domingo).

Puedo llegar a entender que las victorias, por lo general contundentes de Unionistas, no sean agradables de vivir en contra. O que los equipos traten de ser contundentes para impedir que  Unionistas despliegue su juego. Hasta ahí es entendible, es parte del juego. Pero entiendo que hay un límite. Una cosa es pelear un balón y otra, entrar a hacer daño. Una cosa es no bajar los brazos y jugar intenso y otra es coser a faltas al rival.

Quisiera hacer, así mismo, una llamada de atención: estamos en un fútbol aficionado, no profesional. Los jugadores son también (y sobre todo) estudiantes, trabajadores… y debemos comprender entre todos que una lesión grave, más allá de impedir jugar un partido, puede influir negativamente en el día a día de los chicos.

Respecto del partido, es de justicia resaltar a los goleadores: Manu, Nacho y Adri. El equipo sigue compitiendo serio, tomándose de la forma más positiva cada partido. Y, sobre todo, nos sigue haciendo disfrutar cada fin de semana. Un auténtico lujo. El próximo domingo, de nuevo partido de altura, en casa frente al CD Hergar Camelot ‘A’ (16:30 horas). Hay que ganar para seguir líderes de la categoría y para mantener el pulso con el RS Monterrey en cabeza. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s