El frío frena el juego

Unionistas de Salamanca CF 3-0 CAC Cantalapiedra. Liga 1ª Provincial Salamanca. Jornada 5. 16/11/2014.

Amigos y amigas:

No hay quien pare a Unionistas en su primera temporada en competición oficial. Ayer, con un considerable frío como acompañante, volvió a vencer en el Rosa Colorado, esta vez al CAC Cantalapiedra por 3-0 (David García, Nacho y Antonio Paz, éste último en la segunda mitad). Cuatro victorias en cuatro partidos que le consolidan como líder de la categoría, sólo seguido ya por el Real Salamanca Monterrey, con los mismos puntos pero en un partido más.

Ello es así si finalmente se confirma la sanción al Alba de Tormes ya comentada en este Blog, que perdería su primer partido por alineación indebida (había ganado el encuentro) y sería sancionado con la pérdida de tres puntos más. Y digo “si finalmente se confirma” porque ya comenté aquí la intención del equipo albense de agotar las vías legales para el mantenimiento de esos puntos. Además, como todavía hoy se puede ver en la web de la Federación de Fútbol de Castilla y León (www.fcylf.com/competiciones), ésta aún computa al Alba de Tormes 12 puntos, fruto de haber vencido en los cuatro partidos disputados.

Clasificación J5

Captura de pantalla de la clasificación. Fuente: http://www.fcylf.com/competiciones

Respecto del partido, he aquí mis impresiones: en la primera parte vimos un partido vistoso, con un juego muy fluido del equipo blanquinegro. Fruto de ello, en apenas 3 minutos ya campeaba el 1-0 en el marcador. Además, hay que destacar de esta jugada el potencial ofensivo de todo el equipo, ya que el centro es de Diego García (lateral derecho) y el gol, de David García (lateral izquierdo).

El partido, en su primera mitad, tuvo como claro dominador a Unionistas en todas las facetas del juego. Un centro del campo bien comandado por De Zárate y Rubio, junto con la buena labor por bandas de Jaime y Sergio Alba permitieron al equipo de Astu no pasar apuros de cara al resultado, que se vio ampliado, además, con un golazo de Nacho que limpió las telarañas de la escuadra del meta visitante, Álvaro.

La segunda parte fue otra historia bien distinta. El equipo salió frío de los vestuarios. Se le vio falto de intensidad y algo conformista con el juego y el resultado. Es evidente que la temporada es muy larga y que no se puede mantener el alto nivel de juego durante todos los minutos de todos los partidos, pero es bueno alertar ante la sombra de la relajación que te puede llevar a cometer imprecisiones y a dar concesiones que puedan llegar a ser negativas en partidos más igualados y disputados.

La salida de Chamorro por Rubio dio frescura y contundencia defensiva al equipo que, a la postre, vería aumentado el marcador a cinco minutos del final gracias al testarazo de Antonio Paz. Nadie duda, amigos, del tremendo potencial goleador de toda la plantilla que ya es, con 17 tantos, la más realizadora de la categoría. Además Albert, Dani y Carre pueden presumir de ser los únicos en mantener a 0 la propia portería, por lo que la diferencia de goles de +17 de Unionistas es también la más favorable de toda la Provincial.

El próximo partido, el sábado a partir de las 17 horas frente al Guijuelo ‘B’ en el Municipal, será una importante prueba de juego y de intensidad a estas alturas de campaña. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s