Victoria y liderato

CD Munibar Pizarrales 0-3 Unionistas de Salamanca. Liga 1ª Provincial Aficionados Salamanca. 09/11/2014.

Amigas y amigos:

Queda mucha temporada, eso a nadie se le escapa. Diecisiete encuentros aún por disputarse y mucha (casi toda) tela que cortar. Pero lo cierto es que hoy da gusto mirar la clasificación de la Primera Provincial salmantina porque… ¡Unionistas es LÍDER de la categoría! Sí, sí, así, con todas sus letras bien en grande.

Ayer, nueva victoria de los chicos de Astu frente al Pizarrales, en un partido raro, complicado sin duda, y que se vio aún más dificultado por el parón de casi media hora en la primera mitad por la lesión del árbitro principal de la contienda. Tras unos minutos de duda acerca de si habría de suspenderse el encuentro, un árbitro con licencia que bajó desde la grada y que hizo funciones de juez de línea, permitió que el partido siguiera, si bien los jugadores pudieron notar ese quedarse fríos a mitad de los primeros 45 minutos.

De nuevo, tuve que vivir la emoción del choque por la radio y el largo parón al que me he referido, impidió que pudiera escuchar la segunda parte íntegramente, ya que en la emisora dieron preferencia al partido de Perfumerías Avenida en Zaragoza (por cierto, con victoria de las chicas de Alberto Miranda por 40-72). Aún así, gracias al Twitter oficial y al de otros compañeros que siguen a Unionistas pude estar al tanto de todos los avatares del partido.

Así, por tanto, ayer marcaron Jaime García (su primer gol con la elástica unionista), Lolo, que se encuentra en un estado de forma magnífico y el killer (como leí ayer por RR.SS.) Nacho, que vive momento dulce de cara a portería y que es, en solitario y a dos tantos de sus perseguidores, el máximo artillero de la categoría.

En cuanto a resultados de otros partidos, ya avancé en la Previa la derrota del Hergar ‘A’. El resto de favoritos, vencieron: el Guijuelo ‘B’ al propio Hergar y el Monterrey al Cantalapiedra. Como ya comenté en la Previa, el Alba de Tormes descansó.

Dos últimos apuntes: en cuanto a la alineación inicial de Unionistas, me gustó más la puesta ayer por Astu en escena, con Nacho y Manu arriba y Sergio Alba más retrasado que la del domingo anterior, donde Sergio estuvo (de inicio) en punta con Nacho. Creo que Alba puede desplegar mejor su fútbol si sirve de enlace con los de arriba.

Por último, de cara a la próxima jornada, Unionistas recibe al Cantalapiedra. Además, Hergar ‘A’ y Alba de Tormes se enfrentan en el campo albense de La Dehesa, por lo que una victoria en el Rosa Colorado serviría para afianzarnos en la primera posición de la tabla. ¡Vamos Unionistas!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s