Cinco balas en la recámara

Real Madrid 5-1 Rayo Vallecano. Liga BBVA. Jornada 11. 08/11/2014.

Amigas y amigos:

Así está el Madrid en este tramo de la temporada. Embalado. Anoche, una nueva victoria en el Santiago Bernabéu, con nueva goleada (5-1) al Rayo Vallecano. El partido dejó muchas cosas positivas y algún toque de atención. El primer apunte positivo es la victoria, en sí, y los tres puntos conseguidos. El equipo rayista nunca es fácil, siempre es un conjunto complicado de vencer. Paco Jémez es un entrenador valiente que imprime ese descaro y el gusto por el buen fútbol a su equipo. Y ganarle no es tarea sencilla, como digo.

Los tres puntos nos permitirán afrontar una jornada más como líderes de la clasificación y dormir en esa primera posición antes del parón liguero por los compromisos internacionales. También fue positiva la reaparición como titular de Bale. Ya el otro día, ante el Liverpool, se le vio con ganas, enchufado y determinante. Ayer marcó el primero y pudo aumentar su cuenta en un tiro desde su casa que paró estupendamente el guardameta vallecano.

También es digno de mencionar el partido de James y de Benzemá. El francés, en particular, vive sin duda el mejor momento de su carrera y prácticamente todo lo que toca es gol, o casi. Isco descansó, salió en la segunda mitad y aún le dio tiempo a asistir a Cristiano en el quinto. Cristiano… qué decir del Bicho… otro gol más a la buchaca.

Además, se estrenó como goleador madridista Kroos, con un precioso disparo desde fuera del área que cogió un efecto endiablado. Y también vio puerta Sergio Ramos, la casta, el orgullo madridista, que alcanzó los 50 goles con la elástica blanca.

En el capítulo de toques de atención, uno para Keylor Navas. Ayer fue titular (además de Nacho en banda derecha) y, aunque en general cuajó un buen partido, tuvo un par de errores en dos acciones que bien pudieron costar goles del Rayo. Querido Keylor, si quieres pelear la titularidad a Iker, has de dar el todo por el todo, la titularidad en el Madrid es muy cara.

Toque de atención también para Ancelotti. Es un toque cariñoso, pero necesario, creo. No dejes que los chicos se relajen. La temporada es aún muy larga y todavía no hemos ganado nada (casi…). ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s