BENZE- (y nada) -MÁ(s)

Real Madrid 1-0 Liverpool. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 4. 04/11/2014.

Amigas y amigos:

El título, bastante críptico (lo reconozco), no es una crítica. Al menos, no es esa mi intención. El Madrid volvió a ganar ayer al Liverpool, consiguió unos nuevos tres puntos que le valen para sellar matemáticamente su pase a octavos y mantuvo, por sexta vez en las últimas doce victorias, su portería imbatida.

Por tanto, las impresiones generales tras el partido de anoche deben ser positivas. Pero ello no nos debería privar de realizar comentarios constructivos, respecto de aquellos detalles que ayer no funcionaron tanto como en encuentros anteriores.

Así que, permitidme que hoy mi crónica sea una lista de cosas que fueron bien y aquellas mejorables:

BIEN:

Duodécima victoria consecutiva: el Real Madrid está dispuesto a romper todos los registros. Anoche, como ya he dicho, volvió a ganar un partido cómodo, controlado totalmente por los chicos de Ancelotti, y en el que apenas vimos aparecer al Liverpool. No especuló con el resultado.

Marcelo, Varane y Sergio Ramos, a tope: la línea defensiva blanca apenas sufrió y ello fue, en gran parte, por la gran labor de estos tres jugadorazos. Definitivamente, creo que el equipo ha entendido que el defender es cosa de todos, porque Kroos y Modric hicieron coberturas defensivas muy efectivas.

Benzemá, ante su competición estrella: anoche, otro gol del francés, que ya lleva 5 en esta Fase de Grupos. El galo ha encontrado, parece, su mejor estado de forma y no sólo marca (y mucho, últimamente), sino que da una claridad al juego de ataque digna de un crack como lo es él.

Casillas, imbatido: no tuvo apenas trabajo, pero lo que hizo lo hizo bien. Ya no se muestra como el jugador errático del Mundial y los primeros partidos de la temporada. Gran parte de esta efectividad está en la labor defensiva de todo el equipo.

Bale, revulsivo: mucho se ha hablado de la vuelta a la titularidad de Gareth. Muchos optaban por no tocar a la dupla James-Isco tras los estupendos resultados y rendimiento de ambos en los últimos choques. Sin embargo, ayer no vimos su mejor versión (aún así, hicieron en general un buen papel). En el segundo tiempo salió el galés y pareció revolucionar el comodón ataque blanco: un casi-penalti, un balón al travesaño y mucha velocidad. Estoy con Ancelotti: Bale sólo suma, nunca resta.

MEJORABLE:

Cristiano no tuvo su noche: no seré yo quien diga nada malo del astro portugués. En absoluto. Pero lo que es cierto es que CR7 ayer no tuvo su mejor partido. Evidentemente, llegaría el día en que Cristiano no marcase, pero ayer pareció acusar un bajón, tanto de forma como anímico, que le hizo verse un poco perdido en el partido. La muestra, la falta que tira sin ganas al borde del área en la segunda parte.

Modric, algo despistado: ayer, en este Blog, defendí (en la reflexión en tuit alto III) que para llegar a buen puerto al final del partido, los blancos debían dejarse de euforias y ponerse el mono de trabajo. Nadie duda de la grandiosa calidad del croata, pero creo que anoche se dejó el mono en casa…

Los cambios, tardíos: a mi entender, Ancelotti fue algo remolón con los cambios. El de James por Gareth estuvo bien, pero a Arbeloa quizás debió darle descanso antes, habida cuenta que será titular también el fin de semana por la lesión de Carvajal. También creo que Chicharito debió salir antes al campo. Benzemá había sido un currante duro, y si queremos que mantenga esta forma, hay que dosificarle mejor. Además, el mexicano se merece más minutos.

Con todo, el Madrid sigue en buena lid y estas consideraciones sólo pretenden mantener esta dinámica durante el mayor número de partidos de la temporada posibles. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BENZE- (y nada) -MÁ(s)

  1. saradrawing dijo:

    Estoy my de acuerdo en que Ancelotti se demora mucho con los cambios, además ya lo ha hecho en varios encuentros… y como dices Chicharito debería tener más oportunidades de saltar al césped. Bale ya dio su primer aviso con el gol que le anularon. Y los jugadores que estuvieron más flojos… puede que fuera por cansancio, porque el ritmo al que van últimamente es impresionante. A ver si aprovechan estos días para descansar y nos golean al Rayo el sábado. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Sí, coincido contigo en que el cansancio es probablemente la causa de que no viésemos un espectáculo tan vistoso. Por eso me parece importante dosificar esfuerzos y repartir minutos. Estás muy acertada en tus apreciaciones. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s