En breve: la Previa. Sin prisa, pero sin pausa

Real Madrid – Liverpool. UEFA Champions League. Fase de Grupos – Jornada 4. 04/11/2014.

Amigas y amigos:

Así debe encarar el Real Madrid el partido de esta noche: sin precipitaciones, pero sin dormirse en los laureles. Del rival, ya hablamos en entradas anteriores y, dado su potencial, desde luego el conjunto blanco no debería fijarse en el resultado del partido anterior. Eso fue una batalla y la de esta noche es otra bien distinta. Y ello porque, seguro, veremos a otro Liverpool. El equipo inglés necesita puntuar, si no quiere verse fuera de los octavos o, incluso, de Europa esta temporada. Recordemos que los otros tres conjuntos del grupo están empatados a 3 puntos y, de aquí al final de la Fase de Grupos, puede pasar cualquier cosa.

El Madrid, además, no podrá contar, en línea defensiva, con Carvajal (baja una semana), Pepe, ni Coentrao, del que llevamos meses sin saber noticias. Tampoco parece que estarán Khedira ni Illarra, por lo que el centro del campo también está debilitado. Ancelotti decía ayer que dudaba si poner de titular a Bale, recién salido de una lesión.

Con todo esto, el Real quiere seguir sumando victorias y confirmando buenas sensaciones en este tramo de la temporada. Hay quien sostiene que los títulos se juegan en mayo, que ahí es cuando hay que llegar bien. Eso es cierto, sólo a medias. Desde mi opinión, si el equipo quiere seguir creciendo y llegar a tope a esas fechas, debe cimentar unas bases sólidas ahora, generando e interiorizando automatismos y asimilando esquemas de juego. No olvidemos, además, que el mes que viene Ancelotti y sus chicos se juegan nada menos que el Mundial de Clubes.

El partido, esta noche, a partir de las 20:45 horas. Esperemos poder contar el 12º triunfo seguido del equipo. ¡Hala Madrid!

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a En breve: la Previa. Sin prisa, pero sin pausa

  1. saradrawing dijo:

    Una verdadera lástima lo de Carvajal… Menos mal que solo es una semana sin él. En mi opinión, la plantilla ideal para el choque de hoy serían: Casillas, Ramos, Varane, Arbeloa, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Bale, Cristiano y Benzemá. ¿Quien dice que Isco y Gareth no pueden jugar juntos? Porque últimamente la prensa esta sacando las cosas de quicio, respecto a estos dos últimos jugadores… Parece ser que piensas que si Gareth juega, el malagueño perdería titularidad… Personalmente no estoy de acuerdo.
    Muchas ganas de Champions. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Interesante alineación, desde luego. Dejas fuera (y creo que también Ancelotti) a James, que reconozco es una de mis debilidades. Yo no sacaría a Gareth de inicio porque viene de una lesión, pero veremos. Gracias por tu visita y comentario. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s