Fast & Furious 8

Unionistas de Salamanca C.F. 8-0 CD Hergar Camelot Helmántica ‘B’. Liga Provincial salmantina. Jornada 3. 02/11/2014.

Amigos y amigas:

No, no me he vuelto loco y tampoco me he equivocado de espacio ni voy a hablaros de filmografía. Aunque podría. Porque sí, amigos, quienes estuvimos ayer en el campo de La Sindical fuimos testigos de un juego espectacular, de un partido de cine.

Bien podrían los chicos de Astu ser los Vin Diesel, Paul Walker y compañía… y convertirse en protagonistas de una futura película de la saga, hoy a la espera del estreno de la séptima entrega el año que viene.

Y es que esas fueron, precisamente, las dos principales virtudes del equipo en el encuentro de ayer: la furia y la rapidez. La furia, con el marcador, al que Unionistas sólo le dejó respirar los primeros 6 minutos de encuentro. Y la rapidez y la efectividad, en las ideas, en la generación de ocasiones con las que decantar el marcador que, a la postre fue y pudo serlo más, abultado.

Es verdad que la maraña que el Hergar ‘B’ plantó en el centro del campo en la primera parte no facilitó el desarrollo de un juego vistoso y fluido. Demasiados pocos espacios, tal vez, para que Rubi y Rubio pudieran aclarar y distribuir. Mención especial para David García que fue un auténtico incordio para la zaga visitante por su banda izquierda. Buen partido también de Marcos Merino, que hizo una buena labor tras no ser titular en el primer partido de Liga.

De esta primera parte, me quedo con dos elementos: por un lado, quiero destacar los dos goles de Manu González y, sobre todo, su gran visión de juego. No sólo estuvo acertado en ataque, como era su tarea, sino que desahogó con ayudas al centro del campo unionista. Por otro, con el golazo de Lolo, de falta directa, que puso el 3-0 en el marcador.

La segunda parte supuso un magnífico final para nuestra película: salió al campo Nacho Sánchez y reclamó, con sus 4 goles, el papel de protagonista. Dio movilidad al ataque unionista y todo pareció más sencillo. Sin duda, está llamado a hacer una gran temporada en Unionistas. De momento, con sus goles de ayer, ya es el máximo realizador de la categoría, con 5 dianas. También marcó Diego García, que además de estar seguro en defensa, acude con certeza a su cita con el gol.

Así que, os aseguro que mereció la pena coger un buen asiento. Disfrutamos de una gran tarde de fútbol, con goles y con una gran respuesta de público. Nos congregamos, dicen las fuentes del Club, unas 1000 personas en el Rosa Colorado. Un exitazo en taquilla, sin duda.

En la clasificación, Unionistas asciende a la tercera plaza, con 6 puntos (pero habiendo disputado sólo 2 jornadas), tras el Alba de Tormes y el Hergar A. El próximo partido, frente al CDM Pizarrales, en el campo de La Salud, el próximo domingo 9, a partir de las 16:00 horas.

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s