La furia del Dragón

Granada C.F. 0-4 Real Madrid. Liga BBVA. Jornada 10. 01/11/2014.

Amigos y amigas:

¡Vaya exhibición del Madrid! El equipo de Ancelotti venció un partido que, gracias al despliegue futbolístico blanco, pareció incluso sencillo. Y es que el Madrid ha superado con nota un compromiso complicado, a pesar de que la clasificación pudiera decir otra cosa.

Complicado por varios motivos, que voy a tratar de comentar:

1.- Resaca postClásico: El Madrid pudo haber caído en la tentación de relajarse tras la victoria frente al Barcelona. La sensación de superioridad frente al eterno rival, los consiguientes elogios recibidos y el haber recortado 3 puntos y apretado la cabeza, podían haber supuesto una relajación excesiva del Madrid, que sin duda habrían hecho muy cuesta arriba el partido en Los Cármenes.

2.- Los equipos de Caparrós, rocosos: El técnico Joaquín Caparrós se caracteriza por imprimir una gran consistencia defensiva a sus equipos. Nunca es fácil vencerlos, y en la tarde de hoy además, la tarea parecía más complicada por el mal estado del terreno de juego, alto y seco.

3.- Las visitas a Granada, siempre difíciles: El Madrid nunca ha disfrutado de tardes plácidas en el estadio granadino, por lo que se suponía un partido de alta exigencia física y mental.

Sin embargo, la película ha sido otra. Muy pronto, en el minuto 2, Cristiano Ronaldo volvió a encontrarse con el gol (por 12º partido consecutivo con el Madrid) y puso el choque muy de cara. A partir de ahí, el Real siempre controló, manejó los tiempos e, incluso, dosificó esfuerzos, adaptando el nivel de exigencia a los distintos momentos del partido.

Cuando el Granada pareció crecerse, allá por el 31′, James empalmó un precioso balón rifado por Benzemá y puso el 0-2. De igual modo, al inicio de la segunda parte, esta vez sería el francés el que viera puerta, terminando con la eventual intensidad que pusiera el Granada en busca de recortar distancias. Casi al final, James redondeaba la tarde con su segundo gol, cuarto del equipo.

Los mejores, línea por línea:

CASILLAS (6,5): Otro partido sin encajar goles. Resolvió perfectamente las dos acciones más peligrosas que le llegaron: sacó una pierna en una acción en la segunda parte y los puños en la última jugada del encuentro, tras botar el Granada una falta al borde del área.

PEPE (7,5): Absolutamente perfecto. Ganó todas las acciones a los atacantes locales y estuvo seguro e intenso. Incluso pudo hacer daño a Sergio Ramos en un despeje por el que Pepe pugnó, consiguiendo evitar el peligro.

MODRIC (8): Lo del croata es de otro mundo. 69 pases acertados en este partido y un sólo error en la distribución de la bola. Es, sin duda, el faro del equipo; tanto en la destrucción del juego rival como en la creación de fútbol merengue.

JAMES (8,5): Lo del cafetero es impresionante. Hoy, dos golazos, el primero de ellos sobremanera. Además, ha asumido perfectamente (junto con Isco también) sus obligaciones defensivas. Ambos dos se lo van a poner muy difícil a Bale cuando éste se recupere de su lesión.

De récords y la ovación a Isco. El malagueño se ha convertido en el héroe nacional, aplaudido allá por donde va, independientemente de los colores de la afición contraria. Y no es de extrañar: va de exhibición en exhibición y no parece que este momento de forma vaya a abandonarle nunca, para regocijo de todos los aficionados madridistas. Él es el equilibrio.

Según Alexis (@2010MisterChip), el Madrid ha conseguido hoy un récord histórico en la Liga: es el primer equipo que consigue 20 goles en sus primeras 5 salidas ligueras. Además, es el primero en 64 años en conseguir 37 goles en las 10 primeras jornadas de Liga.

Más datos: Ancelotti consigue su 11ª victoria consecutiva, algo que no había conseguido nunca en sus 19 años de entrenador y de Cristiano…. no es necesario hablar: 12º partido consecutivo marcando con el Madrid, 17º gol en Liga y 22º en toda la temporada. De Champions.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La furia del Dragón

  1. jsbernal86 dijo:

    Dado que me habéis preguntado por ello, lo aclaro para los que no pudiérais ver el partido: el título de este post hace referencia también a la indumentaria con la que el Madrid disputó el partido, ya que ha sido la primera vez que ha utilizado la camiseta negra del dragón en Liga.

    Me gusta

  2. saradrawing dijo:

    Y lo mejor de todo…: ya estamos líderes. Ha costado bastante, pero gracias a nuestro empeño y dedicación, lo hemos conseguido.
    Modric es la perfección, al igual que Isco. Sin palabras para definirles.
    Muy buen post, ¡hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Lo del liderato es un valor añadido que no pude incluir en el momento de escribir la entrada, pero desde luego estoy plenamente de acuerdo contigo. Gracias por dejar tu aportación una semana más. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s