Vuelos y volteretas

Cornellá 1-4 Real Madrid. Copa del Rey. Dieciseisavos de final (ida). 29/10/2014.

Amigas y amigos:

¡Qué noche de fútbol se vivió ayer en Barcelona! Confieso que no pude ver el choque por televisión y tuve que escucharlo por la radio, pero vibré como si me encontrara en la mejor localidad del estadio Power8.

Nueva victoria del Real Madrid (¡y van 10 seguidas!); triunfo éste último que deja más que encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa. Pero el resultado puede mostrarse engañoso para quien no siguiera los avatares de los 90′. El equipo más pequeño batalló, jugó sus opciones y lo hizo desplegando un buen fútbol (mención especial para Óscar Muñoz, por su gol, y para Joel, por su juego). El conjunto catalán no bajó nunca los brazos ni se dejó amedrentar por la teórica superioridad blanca. Disfrutaron ellos del partido y nos hicieron disfrutar a todos.

Además, fue una fiesta del fútbol: no hubo malos lances, ni tensiones. El público no dejó de jalear a los suyos y también, claro, a algunos jugadores madridistas (Isco, eres ya toda una estrella blanca). Al final del partido, hasta tres jugadores ‘locales’ pidieron la camiseta a Mareelo, que ya la tenía comprometida. Ojalá en el partido de vuelta en el Bernabéu ninguno que la quiera se quede sin ella.

Y en este ambiente festivo, entiendo que la celebración del gol de Marcelo pudiera molestar a algunos. Estoy seguro de que en ningún momento el carioca pretendió ofender, sino celebrar su tanto (lleva 20, en 9 temporadas en el Real Madrid), pero el éxtasis repentino y la carrera para abrazar a James pudo malinterpretarse.

James… otro rollo. Lo del colombiano es de traca, pero de las buenas. Corre, juega y distribuye, todo con sentido.  Fui de los que creí que iba a echar mucho de menos al Fideo, pero este chico (de cuya calidad nunca dudé) me está haciendo ver que estaba equivocado.

Y volvió a conseguir un gol Chicharito, ¡qué bien me cae este mexicano! Dejo para el final la gran noticia de la noche: los dos goles (casi calcados) de Varane, a la salida de sendos saques de esquina. Este central es un tipo de altos vuelos… ¡Hala Madrid!

PD: Por cierto, quinto partido consecutivo en que el Real Madrid consigue tres o más goles, octavo de la temporada. Y con el último de Marcelo, ya son 50 goles oficiales del equipo, en 16 partidos, a una media de… 3,13. Sobran los calificativos.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vuelos y volteretas

  1. saradrawing dijo:

    Fenomenal partido. En mi opinión, lo mejor, el gol de Marcelo, que llevaba sin marcar desde la final de la Champions y realmente lo merecía, por su trabajo y calidad defensiva… Larga vida a nuestro brasileño. ¡Hala Madrid!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      En este caso, a mí me dejó un gran sabor de boca el golazo de Chicharito, reconozco que es un tipo que siempre me cayó bien y me alegro de que este año esté en el Real Madrid. Su humildad y trabajo pueden darnos muchos éxitos, si le dejan. Aunque, por supuesto, el gol de Marcelo también es una excepcional noticia. Gracias por leerme y comentar, como siempre. ¡Hala Madrid!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s