Comienza la leyenda: tres goles para tres puntos

CD Carbajosa “B” 0-3 Unionistas de Salamanca CF. Liga Provincial. 26/10/2014.

Amigos y amigas:

¡Por fin se ha cumplido el sueño! Después de un año de espera, hoy hemos visto cómo la ilusión se ha materializado en forma de primer partido oficial de la Historia de Unionistas de Salamanca. No es fácil describir con palabras lo que he sentido esta mañana. Pero sí puedo deciros algo: con Unionistas me he sentido parte de esta Historia, de esta Leyenda que hoy ha nacido.

No he podido estar en Carbajosa, me he tenido que conformar con escuchar el partido íntegro en directo por la radio (gracias a Radio Salamanca – Cadena Ser por la cobertura del equipo en toda la temporada), pero aún así, me he sentido en el campo y he disfrutado, seguro, como el que más.

Hablemos del partido… Tres goles, tres puntos. Pero mucho más. A los quince minutos, Jaime García estuvo a punto de convertirse en el primer goleador oficial del Club, si bien el juez de línea le anuló un gol por fuera de juego. A la media hora, ese honor le correspondió a Rubio, tras capturar un rechace en la frontal del área. A los pocos minutos, fue Nacho el que volvió a ver puerta y puso el 0-2 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Unionistas (ya sin la presión del primer gol ni del resultado) se vino arriba y dispuso de un sinfín de ocasiones que no se materializaron. Incluso Albertín marró un penalti. Como curiosidad, es la cuarta pena máxima que señalan a favor de Unionistas en su Historia, y es el tercero que no acaba en gol. Precisamente Albertín convirtió el único penalti conseguido en el partido contra el CAC Cantalapiedra.

A falta de quince minutos, Sergio Alba consiguió el tercer y último tanto de la mañana, cerrando el marcador y posibilitando que Unionistas consiga sus tres primeros puntos en competición oficial.

El próximo partido, amistoso frente al Zamora CF, en el Ruta de la Plata, el próximo jueves 30, a partir de las 20:15 horas; y en Liga, el domingo 2 de noviembre, en el Rosa Colorado, frente al CD Hérgar Camelot Helmántica B, actualmente último de la clasificación.

Os dejo un resumen del partido, noticia publicada en la web de Sport SALAMANCA (ver).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s