La 9ª Sinfonía, en el Bernabéu

Real Madrid 3-1 F.C. Barcelona. Liga BBVA. Jornada 9. 25/10/2014.

Amigas y amigos:

Novena victoria consecutiva del Real Madrid esta temporada (seis de Liga y 3 de Champions) ¡y qué triunfo! El conjunto de Ancelotti doblegó a su eterno rival: el F.C. Barcelona de Luis Enrique.

Tras un arranque algo dubitativo de los blancos, Neymar marcó un gol en el 4′. Pero, a diferencia de lo que nos sucedía en los partidos de inicio de temporada, el equipo no se amilanó y se rehizo para buscar en seguida la igualada. Dos envíos de Benzemá al poste avisaron al Barça de que no les sería fácil llevarse la victoria del coliseo blanco. En la fase de mayor comodidad para el equipo azulgrana, apareció (otra vez) Iker Casillas y le sacó un mano a mano a Messi, que pareció apagarse tras marrar esa clara ocasión.

No fue la tarde de la zaga barcelonista. Un Piqué inseguro sacó a pasear una mano en su propia área, en un supuesto resbalón y la trasformación del consiguiente penalti permitió a Cristiano (21 goles, 16 en Liga) igualar la contienda. Tampoco fue el día de Mathieu, que no ofreció garantías ni alternativas en la salida de balones culés. Sólo dejó un magnífico disparo que volvió a atajar Casillas, volando sin motor, en la segunda mitad, ya con el marcador 2-1.

Como digo, la segunda parte fue otra historia bien distinta. El Madrid se replegó bien, muy junto, y dominó al Barça en todas las facetas del juego y momentos del partido. Un gol de Pepe a los cinco minutos de la reanudación, a la salida de un córner, desniveló definitivamente las fuerzas. El Madrid, a la contra, fue letal: Benzemá culminó magistralmente una contra, tras asistencia genial de James y mató a los chicos de Luis Enrique con el 3-1.

Fuimos mejores: no hay duda, ni mejor resumen. Ancelotti ganó a Luis Enrique y el equipo madridista venció, a resultas, en todas las lides del juego. Atacó cuando debió, se replegó cuando era necesario y controló todos los tiempos para alzarse victorioso y comprimir, aún más, la cabeza de la tabla; los blancos ya se encuentran a un sólo punto de los culés.

El homenaje del Bernabéu

Efectivamente, ayer se vio un homenaje más que merecido en el feudo madridista. Pero no fue para Messi (ojo, soy de los que opina que, de haber superado el récord de Zarra, el argentino hubiera merecido un gesto del Bernabéu), sino para el Gran Capitán: Raúl González. El Club quiso obsequiarle con una camiseta con su nombre y el número 20, en referencia a los años que cumplía desde su debut en Primera, allá por un 29 de octubre de 1994. El madrileño se mostró agradecido y sostuvo que ese gesto le demostraba, todavía más, que el Madrid es su casa. Fue un bonito regalo aunque estoy seguro de que el mejor presente que se llevó fue el triunfo blanco.

El Barça

Sin duda ninguna, el mejor del equipo blaugrana fue Neymar. No sólo por su gol, sino porque fue el único que peleó el partido hasta que las fuerzas no le dieron para más. Luis Suárez fue titular, pero se notó que le falta ritmo de competición. De los 70′ que disputó, sólo fue combativo los primeros 45. Dio la asistencia de gol a Neymar.

El Uno-X-Uno:

CASILLAS (8): No pudo hacer absolutamente nada en el gol de Neymar. Sin embargo, tuvo dos intervenciones que confirman que está volviendo a su nivel: sacó el 0-2 de Messi y el 2-2 a Mathieu. Inconmensurable por alto, parece que su actuación de ayer le reconcilió con el Bernabéu.

CARVAJAL (7): No estuvo atento en la marca a Neymar en el gol culé. Le permitió escorarse hacia adentro y sacar ese disparo inapelable. Sin embargo, creció con el paso de los minutos y acabó por convertirse en un muro infranqueable.

RAMOS (7,5): ¿Este chico acaba de salir de una lesión? No se notó. Magistral.

PEPE (7): Tuvo alguna imprecisión en el saque largo del balón, pero en líneas generales se mostró seguro atrás. Además marcó, de un potente testarazo, el gol que daba la vuelta al partido. Me gustó su recordatorio de la Décima en la celebración del gol.

MARCELO (6,5). Sigue en su magnífico estado de forma. El hecho de que sus compañeros le hicieran cobertura defensiva, lució aún más sus llegadas al área rival. Si le respetan las lesiones y se mantiene concentrado, será titular indiscutible.

KROOS (6,5). El director de orquesta ideal. Poco a poco, hace que vayamos olvidándonos de la salida de Xabi Alonso.

MODRIC (7,5). Quizá su labor no fuera vistosa, pero su aportación fue imprescindible. No falló un sólo pase, recuperó y contuvo. Se consolida como piedra angular del equipo.

–> ARBELOA (S.C.): Salió para dar refresco y  cumplió.

JAMES (6,5): Trabajo, trabajo y trabajo. Sin duda, comienza a entender lo que Ancelotti quiere de él. Consistencia y equilibrio.

ISCO (7,5): Es increíble lo del malagueño. Ayer volvió a hacer un partidazo. Cumplió con nota en labores defensivas y desplegó su magia en ataque. Oposita con muchas garantías a ser titular indiscutible, aun cuando Bale vuelva al equipo.

–> ILLARRA (S.C.): Salió para dar refresco y  cumplió.

CRISTIANO RONALDO (6,5): Marcó de penalti. Aunque tampoco hizo un partido demasiado vistoso. Aún así, marcó un gol más y ya es costumbre.

BENZEMÁ (9): De nuevo, el mejor. No sólo por marcar, sino porque muestra una movilidad maravillosa arriba. Si sigue a este nivel, va a explotar definitivamente y ser imprescindible para Ancelotti.

Esperemos que esta evolución positiva continúe y el equipo pueda consolidarse pronto en el liderato de la clasificación. ¡Hala Madrid!

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La 9ª Sinfonía, en el Bernabéu

  1. saradrawing dijo:

    Imposible describir con palabras la alegría del madridismo… fuimos, vimos y vencimos, con la superioridad y el arte que nos caracterizan. Genial Carvajal, genial Modric, genial Isco, genial Benzemá… Todos estuvieron inmejorables.
    A un punto del líder, que recortaremos en poco tiempo. Muchísimas ganas de ver el nombre del Real Madrid en lo alto de la lista.
    Genial post, ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s