¡B.I.M., bam, boum!

Liverpool 0-3 Real Madrid. 3ª Jornada, Fase de Grupos. Champions League. 22/10/2014.

Amigas y amigos:

Benzemá, Isco, Marcelo. ¡Qué maravilla de partido! Lo cierto es que es difícil destacar, como sobresaliente, a un sólo jugador del Real Madrid esta noche. Ha sido un auténtico espectáculo; el Madrid ha generado espacios y dominado la posesión, con profundidad, como exigen este tipo de encuentros. Pero, para mí, tal vez haya que distinguir la conexión B.I.M., que he bautizado mientras veía los 90 minutos.

Benzemá: el balón, los espacios, las combinaciones peligrosas que generan ocasiones de gol. Y claro, cómo no, hoy un DOBLETE, para convertirse en el actual pichichi blanco en Champions con 4 dianas.

Isco: el genio, la calidad, los pases imposibles que llegan a buen puerto, el ver su jugada y la de sus compañeros.

Marcelo: el derroche físico, el desborde, el ser una alternativa eficaz en ataque sin perder su sitio en defensa.

Pero claro, reducir los buenos a estos tres, sería injusto: me olvidaría del 93% de precisión en los pases dados por Kroos, las intervenciones acertadas de Casillas (incluyendo una de sus estiradas milagrosas, aunque el árbitro no concediera córner), la solidez de Pepe y Arbeloa (éste último se creció ante su ex-equipo y realizó un partido soberbio; Sterling no se le fue ni una vez), o el correcaminos que comienza a ensayar James (al que también le da tiempo a repartir asistencias).

¿Hablamos de Cristiano? Un golito más (un GOLAZO más) y ya ha igualado a Raúl como goleador en Copa de Europa (71) y está a uno del español en Champions (71 Raúl vs. 70 Cristiano). Hoy no completó una participación estratosférica, pero no faltó a su cita con el gol. Hace buena la opinión de su entrenador: con Cristiano, el Madrid siempre sale ganando 1-0. Y ojito, noveno partido consecutivo que anota, al menos, un tanto (6 de Liga y 3 de Champions).

Y Ancelotti, bien. Quizás previó los cambios un poco tarde, pero celebro que diera descanso a Cristiano, Kroos y Marcelo.

Dos últimos apuntes: el más flojito, Varane: no cometió errores de bulto, pero le falto algo de contundencia y precisión. Y la última, un reconocimiento a la afición del Liverpool, que acabó aplaudiendo al Madrid y a sus cambios. Se nota que en Anfield entienden de fútbol.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡B.I.M., bam, boum!

  1. saradrawing dijo:

    Fenomenal lo de B.I.M, es una conexión que deberíamos tener en cuenta… Por fin hemos roto la maldición del Liverpool, y era de esperar. Con esta inyección de energía, llegamos fenomenal al encuentro de mañana.
    Que ganas de Clásico! ¡Hala Madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s