En breve: la Previa. A romper la maldición ‘red’.

Previa. Liverpool – Real Madrid. Champions League. 3ª Jornada de la Fase de Grupos.

Amigos y amigas:

Comienza la Gran Semana para el Real Madrid. Y lo hace de un modo espectacular: con un partido de altos vuelos en Anfield; uno de esos encuentros que, de ganarlo, a buen seguro será recordado como uno de los que han forjado la leyenda blanca en Europa.

En frente, el Liverpool, conjunto inglés que actualmente se encuentra en quinta posición de la Premier League a 9 puntos del líder (Chelsea). Y pese a que algunos piensen que el rival no se encuentra en su mejor momento, es necesario recordar que el equipo de Concha Espina nunca ganó a los reds en partido oficial. Es más: de tres enfrentamientos entre ambos, el Madrid ha perdido los tres.

Recuerdo: 1-0 final de la Copa de Europa (Parque de los Príncipes, París, 1981), 0-1 (Santiago Bernabéu, UCL 1/8 ida, 2009) y 4-0 (Anfield, UCL 1/8 vuelta, 2009). Además, y aunque holgaría decirlo, la potencia del equipo inglés se refleja en las cinco Copas de Europa que exhiben sus vitrinas (1977, 1978, 1981 [ganada al Real Madrid], 1984 y 2005), siendo el equipo inglés con más entorchados continentales.

Enfrentamientos Ancelotti – Liverpool con la Champions como telón de fondo: son tres los momentos significativos de la relación entre el Liverpool y Carletto en Copa de Europa. Como jugador, no pudo participar en la final de 1984, cuando el ahora técnico italiano militaba en la Roma. Final que el equipo giallorossi disputó en su estadio frente al Liverpool y que acabó cayendo del lado inglés. Como entrenador vivió la cara y la cruz en una final de la máxima competición contiental, en ambas ocasiones dirigiendo al AC Milán. Mientras que Carletto perdió la final de 2005 (se recordará porque los rossoneri ganaban 3-0 al descanso y el Liverpool se llevó el torneo por penalties, tras empatar a 3), resultó vencedor dos años después, en la misma contienda, esta vez con un 2-1 favorable a los milaneses.

Sobre el partido de esta noche y el Real Madrid, quiero recordaros que no estarán de salida Sergio Ramos ni Bale, ambos aquejados de lesión, si bien se espera que el central de Camas reaparezca en el Clásico del sábado. Así que, todos a punto, esta noche a partir de las 20:45 horas para seguir este partido con Historia.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s