Golear para asustar

Levanta 0-5 Real Madrid. Liga BBVA. Jornada 8. 18/10/2014.

Amigos y amigas:

El Real Madrid de las goleadas sigue a lo suyo. Ayer, en el siempre complicado estadio Ciutat de València, Ancelotti y sus pupilos consiguieron otra manita que sumar a los fantásticos resultados de las últimas fechas. Cristiano, con un doblete (el primero de los goles tras un penalti cometido sobre Chicharito), James, Isco y el propio Chicharito (que hizo el segundo gracias a un magistral cabezazo tras centro de James) redondearon una tarde que sirvió para sacar algunas conclusiones positivas:

1. Todos atacan y (cada vez mejor) todos defienden: ayer se observó, de nuevo, esa tendencia a mejora en lasa labores defensivas de todo el equipo. No existió tanta fractura entre el ataque y los de atrás, tal vez porque Isco se aplica más a la defensa que Bale, que en este partido disfrutó de un descanso ante la semana que afronta el Madrid.

2. No se notó la ausencia de Sergio Ramos, que junto a Varane y Benzemá `vieron’ el partido desde la enfermería. Nacho de nuevo hizo un gran papel en la zaga.

3. La dupla Kroos-Modric cada vez mejor: el alemán no se ha estrenado en su faceta goleadora, pero demuestra haber entendido a la perfección su rol en el Real Madrid y lo desempeña a las mil maravillas.

4. ‘Magic’ Cristiano: con su doblete de ayer, ya suma su quinto partido oficial esta campaña en el que marca 2 goles o más. Lleva anotados 15 goles en el campeonato liguero (la mitad de los conseguidos en el torneo doméstico por los blancos), lo que le ha servido para firmar el mejor arranque goleador de la Historia de la Liga (superando a Echeverría, que había conseguido 14 tantos en las primeras ocho jornadas con el Real Oviedo en la temporada 43/44. Ver noticia en marca.com) y logrando su 19º tanto de la temporada. Lleva la friolera de 271 tantos en 258 partidos oficiales  con el Real Madrid.

Veinticinco goles a favor en los últimos cinco partidos de Liga y únicamente 3 en contra. Números que deben asustar al líder, el Barça, que el sábado que viene visita el Bernabéu. El equipo madridista espera continuar con su gran efectividad en esta Gran Semana que comienza; el miércoles en Champions frente al Liverpool  y el ya sabido Clásico del próximo fin de semana (donde trataremos de romper la racha de Claudio Bravo, que no ha recibido gol alguno en los 720′ ligueros disputados con el Barça).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Golear para asustar

  1. saradrawing dijo:

    Genial encuentro. Unas ganas increíbles de que llegue el sábado. Es más que probable que disfrutemos de un Clásico de una calidad impresionante (y quién sabe, ¡igual hasta hay goleada, cruzaremos los dedos!)
    Ahora a esperar a que Bale y Ramos se recuperen de sus lesiones, Luka de su golpe en el pie y Benzemá y Varane de su fiebre. Tienen tiempo de sobra esta semana.
    No tengo palabras para definir a Isco. Tremendo.
    Muy buen post, como siempre.
    ¡Saludos!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Muchas gracias. Lo cierto es que tienes mucha razón. Hay ganas de Clásico y un (moderado) optimismo, creo que sería muy importante la victoria y nos daría, definitivamente, la solidez necesaria para luchar por la Liga. Espero que los lesionados, efectivamente, se recuperen y disfrutemos de los mejores sobre el campo. Y sobre Isco… nada que no haya(mos) dicho ya. Gracias por leerme y comentar. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s