Los goles de Cristiano en Champions League

Amigos y amigas:

Hoy me animo a seguir hablando de los récords goleadores de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Hace un par de semanas, en la entrada “Isco, tres puntos y nada más“, yo aseguraba que Cristiano había logrado su gol número 70 en Champions League y que se encontraba a un tanto de igualar la marca del gran Raúl González (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke 04). Me apoyaba en el documento publicado por UEFA que dejo en el siguiente enlace y que sostiene que Cristiano lleva 70 goles.

cr1

Sin embargo, unos días después de esa entrada, MÍSTER CHIP publicó un vídeo en Youtube, en el que explica la diferencia entre Copa de Europa y Champions League. Según su tesis, mientras que Copa de Europa se refiere a todo el torneo, al hablar de Champions League, con propiedad, estamos haciendo alusión sólo a la ‘fase final’ del torneo, es decir a partir de la Fase de Grupos (sin eliminatorias previas).

Así las cosas, la discusión está entre si CR lleva 69 ó 70 goles en la competición continental. La disyuntiva estriba en un gol que el luso marca, en la temporada 2005-2006 con el United, deshaciéndose del Debrecen en una eliminatoria previa que le dio acceso a la Fase de Grupos de esa edición (esta noticia de la web del diario ABC lo explica. Aviso: fue escrita antes del partido del Ludogorets).

Por ello, si atendemos a esta explicación (a la que yo me sumo), Cristiano habría anotado 69 goles en Champions League y 70 en Copa de Europa; por lo que se encontraría a un gol de igualar a Raúl en Copa de Europa y a 2 de hacerlo en Champions.

Para los amantes de los datos: Leo Messi ha conseguido 68 tantos (tanto en Copa de Europa como en Champions, ya que no ha tenido que disputar eliminatorias previas) y tiene también a tiro el registro de Raúl González.

Os dejo ahora la explicación de MÍSTER CHIP (@2010MisterChip) colgada en Youtube:

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Historia y Estadísticas, Investigación, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s