Festival de goles

Unionistas de Salamanca 7-0 CDM Pizarrales. Amistoso. 12/10/2014.

Amigos y amigas:

¡Qué gozada! No se me ocurre una forma mejor de empezar estas líneas. ¡Qué suerte poder disfrutar de la entrega y la clase de estos chicos! Y es que los afortunados que hemos asistido esta tarde al Rosa Colorado (la Sindical, para los residentes en Salamanca) hemos visto fútbol de muchos quilates. La frase que más he escuchado esta tarde ha sido “cualquiera que venga y vea a este equipo no se creerá que juegan en Provincial”. Y es verdad, queridos amigos.

La tarde se anunciaba apacible, con sol en el cielo (todo lo apacible que se puede esperar de Salamanca en octubre). ‘Ecotín‘, la mascota del equipo paseaba animándonos a todos, como vaticinando la fiesta al fútbol que ofrecería Unionistas minutos más después.

Los primeros minutos del equipo fueron fantásticos, con una intensidad propia de un encuentro de alto nivel, en el que el equipo blanquinegro generaba espacios imposibles, apostando por el toque y el juego del balón. Esta superioridad en el centro del campo se tradujo muy pronto (min. 6) en el primer gol de Albertín, uno de los bigoleadores del partido. El ’21’ unionista conectó un precioso disparo tras un pase por la banda de Manu.

Confieso, por si algún despistado no se ha dado cuenta todavía, que Manu (el ’10’ unionista) es una de mis preferencias. Después, el conjunto local se dejó llevar durante algunos minutos por el fútbol del Pizarrales y perdió el control del balón. Hay que decir en honor a la verdad que la intensidad y limpieza del hoy equipo visitante son dignas de mención. También el hecho de que no hayan perdido la cara al partido, en ningún momento del encuentro.

La primera mitad se saldó con dos tantos más: uno más de Albertín y el primero de Manu. En el segundo período asistiríamos a un nuevo capítulo de la pegada de los chicos de Astu. El cuarto gol ha sido digno de los mejores resúmenes futboleros. Manu controla con el pecho un balón en el pico del área grande y conecta una volea, sin dejarla caer, que se coló por la escuadra izquierda del portero del Pizarrales. Impresionante.

Cerraron la goleada Nacho Sánchez (que además del gol, asistió tres veces) y un doblete de Adrián, aunque bien es cierto que de no ser por el portero visitante la cuenta podría haber sido mayor.

La tarde de fútbol, además, se ha redondeado con la victoria de los Juveniles por 3-1 en campeonato liguero frente al CD Navega.

Ha sido, sin duda, un partido digno de mención. No sólo por los goles, amigos, sino por comprobar cómo el equipo mantuvo la presión y la intensidad durante los 90′ a pesar del más que favorable resultado. Este buen hacer será muy necesario en los duros partidos de temporada, donde realmente estén en juego los puntos.

Tenemos muchas ganas de temporada, eso es bien sabido, pero con aperitivos como el de hoy da gusto disfrutar de una tarde de domingo. Os dejo una foto de la salida del equipo en la primera parte con la mascota animando:

Unionistas 7-0 Pizarrales

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Unionistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Festival de goles

  1. Fº Javer Mellado dijo:

    A mi tambien el numero 10 Manu me esta sorprendiendo mucho y Albertin el jugador leones tiene mucha calidad, y en centro del campo el aporte y la omnipresencia del rubio, yo creo que muy buen equipo para provincial.

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. La plantilla ofrece muchas garantías de cara a poder luchar por el ascenso a Regional Afionados, aunque la temporada es larga y hay que ir paso a paso. Gracias por leerme y comentar. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s