Incontestable. Victoria sin paliativos

Real Madrid 5-0 Athletic Club de Bilbao. Liga BBVA – Jornada 7. 05/10/2014.

Amigos y amigas:

¡Cuánto anhelaba esta sensación de regocijo tras un partido del Madrid! Coincido con Ancelotti en que es el mejor partido de los blancos en toda la temporada, tras el de Cardiff. Y es que, amigos, el encuentro de anoche aunó todas las virtudes del conjunto de Concha Espina.

Las claves. El soberbio partido de la BBC (Benzemá: 2 goles; Bale: 2 asistencias; Cristiano: 3 goles, 1 asistencia) que se divierte cuando el rival le deja espacios. Cuarto partido en que el Madrid no encaja gol en contra (tercero en Liga).

Poco o nada más se puede decir de la BBC. Es difícil que alguno de sus integrantes, si no todos, no sean protagonistas del gol en los partidos del Madrid. De hecho, salvo en los partidos de Supercopa de España frente al Atleti (en la ida marcó James y en la vuelta el Madrid no vio puerta -único partido de la temporada sin goles a favor-), la BBC ha visto puerta en todos los encuentros (en el partido frente al Basilea marcaron los tres). Los números de Cristiano son abrumadores: 13 goles en Liga (mejor pichichi de los últimos 70 años a estas alturas) y 17 en total en esta temporada.

De la labor defensiva sí podemos hablar. Siete saques de esquina lanzó el Athletic y en ninguno creó peligro a Iker. El más peligroso, uno en la segunda parte, que se saldó con una parada segura, abajo, del capitán blanco. Además, Bale y James estuvieron más participativos en labores de contención, ayudando en la media a Kroos y a Modric. Illarra salió en la segunda parte por el alemán y confirmó otra buena actuación. Este chico está creciendo y eso se nota. Sergio y Pepe, OK.

Y, cómo no, Iker. He sido crítico con el meta en varias ocasiones en este Blog. No tanto por sus paradas o goles recibidos como por su actitud. Siempre he pensado que un capitán debe hacerse oír en el campo, debe ser el primero en implicación y sacrificio. Y, honestamente, en los primeros partidos no vi eso en el mostoleño. Ahora parece volver a ser el que era. En el área manda, ordena, se enfada. Y esa confianza que está recuperando también se refleja en sus paradas. El Madrid sigue recibiendo tantos, pero ya no se ve a un Iker apático recoger el balón de la portería. Si recupera esas sensaciones, la solidez defensiva será mayor, pues también es labor del portero (y capitán) espolear a sus defensas.

El equipo sigue en la senda de buenos resultados y ya suma seis partidos consecutivos ganando. Particularmente en Liga, es importante continuar con esta tendencia, ya que los dos de arriba parece difícil que aflojen la marcha. Ahora, parón de dos semanas por las Selecciones. Esperemos que en este tiempo Carletto siga dando vueltas a su pizarra para hacer de este Real Madrid un equipo más fiable que pueda pelear todos los títulos que le quedan.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Incontestable. Victoria sin paliativos

  1. saradrawing dijo:

    Tremendo este Real Madrid, jamás lo había visto yo tan enchufado. Si sigue así, dentro de dos semanas quizás disfrutemos de uno de los Clásicos más goleadores de la historia… Crucemos los dedos, y hala Madrid.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s