La Previa: ¡Champions a la vista!

Amigas y amigos:

Séptimo encuentro liguero para el Real Madrid el que enfrentará al equipo de Ancelotti frente al Athletic Club, esta noche a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. El partido se antoja realmente importante, si el conjunto blanco quiere dormir en puestos Champions.

Y ello tras un inicio de jornada revelador: el Barça sigue a lo suyo en Liga (ganando y sin recibir gol en contra) y el Valencia está empeñado en ser el equipo que este año rompa eso de ‘La Liga de 2’. Es el único equipo invicto, junto al equipo de Luis Enrique y el Celta de Berizzo. Sólo ha perdido 4 puntos (en dos empates) y ayer le robó la condición de invicto al Atlético de Madrid, después de un contundente 3-1 en Mestalla, con parada de un penalti a Siqueira por parte de Diego Alves incluida. Y, sobre todo, el equipo ché parece que este año está por encima de sus permanentes problemas económicos (no se acaba de solucionar la venta a Lim) y, de la mano de Nuno, está haciendo un fútbol vistoso y efectivo. Sí señor, el Valencia sabe a lo que juega.

Volvamos al partido de esta noche. En el Real Madrid, parece que Cristiano Ronaldo jugará de titular el encuentro, tras superar las molestias por la herida en el tendón de Aquiles que le hicieron en el partido contra el Ludogorets. También podría jugar de titular Pepe, quien parece recuperado de su lesión. También jugará Casillas.

Respecto del Athletic Club, podría decirse que es un grande que este año vive horas bajas. Su amarga derrota frente al BATE Borisov en Champions le ha dejado realmente tocado. Además, su trayectoria en Liga no es para nada mejor: es 18º con 4 puntos (una victoria y un empate) y podría acabar la jornada, incluso, último. Llega a Madrid sin Aduriz (su ‘9’ titular), lesionado, y con una estadística en contra contudente: la última victoria bilbaína en el Bernabéu data de la temporada 2004-2005. Desde entonces, todo son victorias merengues; pero ojo, las estadísticas están para romperlas y últimamente el Madrid da demasiadas facilidades para ello.

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s