Isco, tres puntos y nada más

Ludogorets 1-2 Real Madrid. Jornada 2. Fase de Grupos. UEFA Champions League. 01/10/2014.

Amigos y amigas:

No sé muy bien cómo empezar esta entrada. El Real Madrid ha ganado, sí, pero honestamente creo que ha sido el peor partido que he visto en las últimas fechas (en Anoeta, por ejemplo, al menos el equipo apareció los primeros 30 minutos). El Madrid adoleció de falta de intensidad y concentración (precisamente lo que más necesitaba en este partido) y eso en Champions League se paga.

Los chicos de Ancelotti salieron absolutamente desconectados y ello se tradujo en el gol del Ludogorets en el 7′. Una mala defensa de un córner (una vez más…) y una no-salida de Casillas, de nuevo, derivó en el gol búlgaro.

Sólo Isco se ha salvado de la quema. Trabajo, ideas y su genialidad innata al servicio del Real Madrid. Pero estuvo sólo. Modric e Illarra, desaparecidos, no ayudaron en la faena. En defensa, ninguno destacable. Particularmente preocupante es el número de balones perdidos por Sergio Ramos.

Bale ni apareció y Chicharito se movió, pero sin un motivo claro de por qué. No quiero ser injusto, porque tampoco le llegaron balones claros al mexicano. Y Cristiano… El de Madeira es el líder hasta cuando no hace un partido reseñable. Dispuso de dos penaltis a favor: erró el primero (paradón del portero búlgaro que fue, sin duda, el mejor de su equipo; salvando además algunas ocasiones claras) pero demostró su hambre infinita para lanzar el segundo. El portero volvió a adivinar el tiro, pero esta vez le fue imposible atajarlo. Abajo, lamiendo el palo y el empate. Y ya lleva 70 goles en Champions League, a uno del gran Capitán: Raúl González.

En la segunda mitad, con un Isco fundido, el revulsivo fue Benzemá. Salió y marcó, y decidió un partido en el que el Madrid seguramente no mereció ganar. De igual modo, hay que destacar dos grandes paradas de Iker Casillas, que enmendó su falta de acierto en el gol del Ludogorets. Además, y como dato positivo, se le vuelve a ver ordenar en el área; síntoma, esperemos, de su vuelta definitiva.

Finalmente, no queda sino reconocer el gran partido del Ludogorets, que ya en la primera jornada le puso las cosas difíciles al Liverpool y hoy, durante muchos minutos, hizo muchos más méritos que los merengues para llevarse la victoria. El Real Madrid sigue sufriendo en defensa y, concretamente, a balón parado. Si la tendencia no cambia, el equipo blanco tendrá muchos problemas para sacar partidos ante rivales de entidad. Y no olvidemos que en una temporada hay muchos partidos de ese nivel.

El próximo encuentro Champions, Liverpool-Real Madrid; el 22 de octubre, a partir de las 20:45 horas.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Isco, tres puntos y nada más

  1. saradrawing dijo:

    Los chicos ayer sufrieron lo inimaginable en el césped… Aún no tengo claro el motivo, pero desde luego que estoy de acuerdo en que Isco y Benzemá fueron los únicos que llevaron el partido, además de CR7… A ver si en el de vuelta no sucede esto.
    Saludos!

    Me gusta

    • jsbernal86 dijo:

      El problema de seguir jugando con fuego, me temo, es que el día que nos enfrentemos a un Barça, Bayern… Va a ser muy difícil sacar esos encuentros si no hay consistencia atrás. Gracias por leerme y comentar. Un saludo

      Me gusta

  2. Gran análisis del partido. Firmo palabra por palabra!

    Me gusta

  3. Pingback: Los goles de Cristiano en Champions League | Fútbol y Listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s