Póker de Cristiano en la ‘mano’ contra el Elche

Real Madrid 5-1 Elche. Liga BBVA, Jornada 5. 23/09/2014.

Amigos y amigas:

De nuevo, la voracidad de Cristiano. El astro portugués ayer demostró por qué es y seguirá siendo el mejor del mundo. Más allá de reconocimientos individuales: Balón y Bota de Oro, Mejor Jugador de Europa… Cristiano demuestra en cada partido que quiere más y que no se conforma con todo lo que ha logrado en el Real Madrid. De seguir esta línea, destrozará todos los registros, propios y del Club al finalizar esta temporada. De momento, 12 goles cuando el Madrid ha disputado 9 partidos oficiales esta campaña (pero recordemos que no jugó el partido de Liga en Anoeta y que, en los dos partidos de Supercopa de España, sólo jugó una parte de cada uno de ellos).

Es verdad que dos de los cuatro vienen de penalti, pero no es menos cierto que las penas máximas hay que saber tirarlas para que entren.

Vamos con el Uno-X-Uno:

KEYLOR NAVAS (6): Buen debut del meta costarricense en partido oficial. Apenas tuvo trabajo pero se mostró seguro en la salida. A punto está de parar el gol que recibe de penalti.

MARCELO (7,5): Nada nuevo bajo el sol con el brasileño. Falta solidez defensiva, pero cada vez es más importante en ataque. Él provoca el penalti de la picardía y asiste a Cristiano en el tercero) del Madrid.

SERGIO RAMOS (6,5): Parece que la pareja con Varane puede consolidarse. No tuvieron demasiado trabajo aunque falta que Sergio vuelva a ser el rey.

–> NACHO (S.C.): Salió a falta de 10 minutos, como premio a su buen trabajo. Apenas tuvo ocasión de ser protagonista, por ello no está calificado.

VARANE (6,5): Con confianza y minutos se ganará el puesto.

CARVAJAL (6): Algo menos sólido que en citas anteriores. Puede que aún no esté a tope tras la lesión.

–> ARBELOA (7): Otro partido notable del salmantino. Está demostrando, a base de oficio y buenas acciones, que quienes pronosticaban su jubilación del Real Madrid estaban muy equivocados.

KROOS (6,5): Maneja sin problemas el centro del campo. Ayer, además, trató de ver puerta en dos ocasiones, dando una con el balón en el larguero. Demuestra que juega bien independientemente de quién tenga al lado.

ILLARRAMENDI (7,5): Puede ser (está llamado a ello) la tecla que equilibre por fin al Real Madrid. Aporta estabilidad, contención y permite conectar las líneas del equipo.

ISCO (8): Es la magia personificada, con esto podría ser suficiente para calificarle. Jugó en un falso costado (al igual que James y con Bale y CR en punta; como una variante del 4-4-2) y volvió a demostrar que es digno heredero del guante de Zidane. Si Isco realiza el pase, el gol está asegurado.

JAMES (8,5): Ayer no tuvo una gran presencia en cámara, pero no son novedosas sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Ayer asistió a Bale en el gol del empate.

–> CHICHARITO (6): Ayer dispuso de otros 15 minutos, pero esta vez era la noche de Cristiano. Debe seguir trabajando como hasta ahora para ser importante.

BALE (7,5) Marcó el gol del empate (es, junto a Cristiano, el único que ha marcado en los tres últimos partidos) asistió a Cristiano en el quinto de la noche. El galés va como un tiro.

CRISTIANO RONALDO (10): Si marcar cuatro goles no merece un diez no sé qué puede merecerlo. Además, mostró su sed goleadora en más acciones del partido de las que acabaron en gol. Si no es por Manu Herrera, podríamos estar hablando de una cuenta goleadora personal más abultada.

Me gustó: La magia de Isco, la voracidad de Cristiano y la gestión de Ancelotti. Creo que el entrenador acierta dando descanso a Modric y Benzemá y dando minutos a Keylor. No entiendo las reticencias a las rotaciones (si funcionan), sean en el puesto que sean.

Por cierto, ahora me respondo a la pregunta de ayer. En el partido frente al Elche rotar SÍ fue acertar.

No me gustó: Los primeros 20 minutos del equipo, donde el Elche de adelantó y pudo ser peor. Tampoco me pareció acertada la labor del colegiado, Clos Gómez. Ninguno de los tres penalties me parece que tengan entidad suficiente; pero el primero del Madrid es simplemente para que el CTA se piense lo de la nevera.

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Póker de Cristiano en la ‘mano’ contra el Elche

  1. saradrawing dijo:

    Un partido buenísimo… el ansia de gol de Cris no se puede describir con palabras. Estoy de acuerdo en que ninguno de los penaltis lo fueron en realidad, y es muy cierto que el árbitro no hizo un buen trabajo. Pero lo genial es que el Madrid ganó, y el Barça empató ayer, por tanto estamos cada vez más cerca de la Liga… ¡Hala madrid!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s