8 razones para creer

Deportivo de la Coruña 2-8 Real Madrid. 4ª Jornada de Liga BBVA. 20/09/2014.

Amigas y amigos:

Algunos dirán que era un recién ascendido y otros que marcar ocho goles en un partido no sirve de nada si te has dejado escapar los seis puntos de las dos jornadas anteriores. Ambas dos, ciertas. Pero como creo haber dicho ya alguna vez, en este Blog queremos sumar y, por ello, trataré de entresacar conclusiones positivas del partido del sábado por la tarde.

1.- El Real Madrid parece haber olvidado los fantasmas de las dos derrotas frente a la Real y el Atleti: el equipo parece haberse dado cuenta de que en Liga ha perdido el derecho a fallar y de que tiene que pelear por volver a la línea positiva de resultados.

2.- Iker parece estar recuperando sensaciones: ayer se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo, incluyendo dos balones laterales que ataja bien en la primera parte.

3.- Varane vuelve a ser el de Francia: tras unas actuaciones discutidas, el joven jugador galo se mostró seguro y confiado en el corte y expeditivo en la salida del balón.

4.- Ancelotti acierta con los cambios: esta vez no esperó a que la bajada de intensidad de la segunda parte fuera definitiva e irremediable. Dio consistencia al centro del campo con la salida de Illarra cuando el Dépor creía en la remontada.

5.- Isco y su guante con el balón: Dio una asistencia maravillosa a Bale para que marcara el quinto. Sigue demostrando que tiene fútbol de sobra para que pudiera contar con más minutos para Ancelotti.

6.- Arbeloa no sólo cumplió: esta vez el salmantino superó con creces el aprobado raspado y firmó una actuación notable. El Dépor le dio más libertad que a Marcelo y eso lo aprovechó a la perfección. Asistió a Cristiano en el magistral primer gol del portugués y fue un atacante incisivo por su banda.

7.- Benzemá sí se movió: efectivamente, amigos, Karim (que ha sido objeto de crítica en otras entradas de este espacio) demostró que firmar un partido sobresaliente sin marcar un solo gol. Particularmente en la primera mitad, fue un auténtico azote para la zaga deportivista, buscando y generando espacios con los que el Real Madrid se sintió cómodo en extremo. Si no marcas, pero favoreces que marquen tus compañeros, haces una gran labor.

8.- Cristiano, Chicharito y la pegada: El Madrid ha marcado 13 goles en los dos últimos partidos de la semana. Cristiano, con su nuevo hat trick, ha demostrado que sigue siendo una auténtica bestia sedienta de goles y su voracidad no parece tener fin. Gran noticia también fueron los dos goles de Chicharito en 14 minutos. El Madrid está muy necesitado de jugadores de refresco que puedan decidir un partido y Javier Hernández está llamado a realizar ese importante trabajo.

El UNOxUNO (breve):

Casillas (6,5): Resolvió bien las acciones que tuvo. No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Dépor.

Arbeloa (8): Como os he adelantado, hoy Álvaro supera con creces el notable. Defendió bien su banda y se incorporó al ataque.

Varane (8): Seguro y firme en las acciones defensivas. Si sigue progresando, pronto será importante.

Sergio Ramos (6,5): Algo flojo en la anticipación. Se complicó en exceso en algunas acciones.

Marcelo (7): Asistió a Bale en el cuarto. No concedió espacios y ayudó en la medular.

Kroos (8): Volvió a ser el jefe, el director de orquesta del equipo. Imaginativo en el pase.

Modric (8): Sigue demostrando que es un gran jugador. Demuestra visión y calidad a raudales.

—> Isco (8): Tiene menos minutos que el curso pasado pero los sigue aprovechando muy bien. Quiere ponerle la decisión difícil a Ancelotti.

James (9): El colombiano crece en cada partido. De nuevo, como el miércoles ante el Basilea, corrió y se ofreció para conectar con la BBC. Si termina por aceptar sus roles defensivos, hará que pronto olvidemos a Di María. Marcó un auténtico golazo, el segundo del Madrid.

Bale (8,5): Sin tener una actuación estelar en el partido, marcó dos goles y pudo hacer uno más en la primera mitad, con el resultado 0-0.

–> Chicharito (9): Dos goles en 14′. Demostrará, si le dejan, la clase de jugador que es.

Cristiano Ronaldo (9,5): Que CR7 es el estandarte del Madrid no sorprende a nadie. No había marcado nunca en Riazor y se desquitó con tres.

Benzemá (9): No marcó pero hizo una labor de quiebra de la defensa gallega espectacular. Fue sustituido en el arreón del Depor de la segunda parte, en busca de tener el control del balón y del juego.

–> Illarra (8,5): Volvimos a tener noticias del joven centrocampista. ¡Y qué buenas noticias! Dio consistencia al centro del campo cuando el Dépor se vino arriba y ayudó sin titubeos a Varane y Ramos. Sólo le falta creerse que es el sustituto de Xabi Alonso.

El próximo partido de Liga BBVA, el martes en casa frente al Elche.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 8 razones para creer

  1. saradrawing dijo:

    Muy bueno el blog… Cada uno de los ocho goles del partidazo de ayer fueron chispas de esperanza; si seguimos así, la Liga se hace posible…
    A mi también me encanta el fútbol (en concreto, el Real Madrid), y tengo un blog en el que escribo diariamente… si quieres echarle un vistazo, este es: http://lapicesybalones.wordpress.com
    De nuevo felicidades por el blog, muy bueno de veras.
    Saludos!
    Saradrawing

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s