En breve: la Previa. Real Madrid-Basilea

Primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. 16/09/2014, 20:45 horas.

Amigas y amigos:

No voy a mentiros. Me hubiera encantado titular la entrada Camino hacia la Undécima o algún tipo de titular con gancho similar, en vez de enunciar los contendientes en el encuentro. Pero lo cierto es que me veo con pocos ánimos triunfalistas. La crisis institucional que se avecina en el Real Madrid (lo enuncio aquí, hoy, 16 de septiembre) va a superar, con creces, la eventual crisis deportiva en que el equipo pueda estar inmerso.

Y hablo, sí, de crisis institucional porque va a ir mucho más allá de los malos resultados futbolísticos (no nos olvidemos de la buena salud de la sección de baloncesto). Y la crisis ha sido provocada, no me cabe duda, por la planta noble del Bernabéu y la Directiva a la cabeza (no hay dirección deportiva real, no nos engañemos).

En primer lugar, por la escasa o nula planificación deportiva de este verano (a mayores me remito a la entrada “Real Desastre” de este Blog). Tocar la estructura, la médula de un equipo campeón de Europa demuestra poco sentido de proyecto, poca visión a corto-medio plazo.

En segundo lugar, Ancelotti debe ganarse el sueldo. No me refiero a hacer una alineación u otra, sino a retomar la labor que tan bien hizo el año pasado: gestionar minicrisis del vestuario y egos varios. El manido y destructivo debate de la portería no puede ser zanjado con un “este año no voy a hablar de los porteros…” Las ambigüedades, querido Carletto, sólo sirven para echar más leña al fuego.

Tercero: Cristiano Ronaldo. Llevo días escuchando (como todos) que en junio se va, que la decisión es irrevocable y que, por primera vez, el Madrid vería con buenos ojos la venta de un jugador que tendrá 30 años si llegan 75-80 millones de euros. CRASO ERROR. Si él se va, ¿quién va a garantizar anotar 40-50 goles por temporada para tratar de hacer frente al martillo pilón de tridentes como el del Barcelona? ¿Benzemá…? Porque los tres de camp Barça tienen cuerda para varios años, amigos.

Y os preguntaréis (y con razón) y esta parrafada, ¿qué tiene de Previa? Nada, es verdad. Es que no es sencillo decir algo interesante del partido… Bueno, para los amantes de los datos: será la tercera vez que Real Madrid y Basilea se enfrenten en la Historia. Las dos anteriores corresponden a una eliminatoria de la antigua Copa de la UEFA de la temporada 1971-72 en la ronda de Treintaidosavos de final. El Madrid venció, tanto en la ida en Suiza como en la vuelta en Madrid, por idéntico resultado de 2-1 (cómputo global: 4-2 para los madridistas).

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho, Máster Universitario en Corrupción y Estado de Derecho y Doctor por la Universidad de Salamanca. Líneas de investigación: Derecho penal económico, Derecho y deporte, corrupción pública y privada.
Esta entrada fue publicada en En breve, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s