Real Desastre

Real Sociedad 4-2 Real Madrid. Liga BBVA – Jornada 2. 31/08/2014.

Amigos y amigas:

Segundo gran batacazo de la temporada para el Real Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha perdido en su visita al Estadio de Anoeta por 4 goles a 2, tras el buen inicio del encuentro que permitió al Madrid ponerse 0-2 a los 11 minutos. Incluso Sergio Ramos, que había marcado el primero, mandó un balón al poste y después Marcelo a punto está de hacer el 0-3. Pero el equipo sólo mantuvo la intensidad 15 minutos. Después la Real creció y ha acabado arrollando al equipo merengue.

Hoy pocas cosas positivas (por no decir ninguna) pueden rescatarse. No voy a perder el tiempo comentando el uno por uno de los jugadores, pues hoy todos suspenden, excepciones hechas de Sergio Ramos (por su gol, el tiro al palo y salvar dos clarísimas de la Real) y el aprobado alto para Kroos que sigue demostrando que tiene que ser el futuro del equipo, pero al que le faltan apoyos por todos lados.

Sin embargo es legítimo que los socios, madridistas y aficionados en general hoy nos preguntemos una serie de cosas y, parece claro que todas van dirigidas a los integrantes de la Zona Noble del Bernabéu. Así que hoy, preguntemos, y esperamos que alguien encuentre alguna de las respuestas:

1.- El Madrid tenía un sistema, un equipo hecho, campeón de la Copa de España y de la Décima hace apenas tres meses. Sin embargo, a día de hoy Carletto tiene un puzzle a mi entender más difícil de armar que el del año pasado, porque hemos salido perdiendo en el cambio de piezas. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado?

2.- Pregunta para la Directiva del Club. ¿Quién hace realmente la Planificación Deportiva (lo pongo en mayúsculas porque debería ser lo más importante en un equipo de fútbol) del Real Madrid? Ya he insistido en esto: el Madrid acierta trayendo a Kroos. Pero, como ha dicho Ancelotti en el día de hoy, la idea era que formara pareja con Xabi Alonso. Así que, ¿por qué se quiere ir el tolosarra? Falta de motivación, dijo. Exactamente: quien haya sido el encargado de motivarle para que siguiera y volviera a sacar su gran nivel (que no ha aparecido en los partidos que ha jugado esta pretemporada), no ha podido, no ha sabido o no ha querido hacerlo.

3.- De nuevo a la Directiva: Di María se ha ido, por dinero, no nos engañemos. Eso puede significar que le importa muy poco el escudo y jugadores así, “si se quieren ir, que se vayan”. Hasta ahí, incluso estoy de acuerdo. Pero… permitidme que plantee una situación alternativa. James Rodríguez ha costado 80 millones de euros. Es un gran jugador, POR SUPUESTO. Pero ello no es el pasaporte definitivo para tener que jugar en el Real Madrid y menos si se presiente que habrá problemas para que el jugador se adapte.

Volvamos a Di María. Siempre díscolo, nunca contento, llega incluso a acomodarse ya sabemos qué. Pero Ancelotti reconvierte su rabia y le posiciona en un lugar distinto en el campo  y el jugador se sale. Es la pieza clave en las transiciones del equipo y la piedra angular del tan ansiado equilibrio para Carletto. ¿Por qué entonces no replantearse utilizar esos 80 millones para mejorar la ficha del Fideo?  Quien haya facilitado la salida de Di María ha demostrado ser muy poco inteligente. ¿Que el jugador es un problema continuo, que se quiere ir? Tal vez hubiera resultado más provechoso convencer al argentino de su utilidad para el equipo y compensar económicamente su trabajo de la temporada, aunque sus modos no agraden a quien no agradan. Pero, insisto, si es clave, ¿por qué el Madrid entra en su juego y no lucha para retenerlo? Termino, lo prometo: con los 80 millones de James, habíamos tenido Di María para 10 años. Alto y claro.

4.- Tema portería: gran problema la temporada pasada; la alternancia no contenta ni a Diego ni a Iker. Ya he referido en este Blog que es un problema deportivo a la que el Club da una respuesta política. Y yo sigo pensando que, si se quiere acabar con la controversia, si no se es capaz de convencer a los dos de que la competencia es beneficiosa para ellos; entonces, digo, o los dos o ninguno. Y Carletto, si el año pasado diste la portería a quien estaba mejor y este año te han traído un porterazo, ¿por qué no pruebas a darle minutos? Si es por aquello de reforzar la confianza de Casillas con la titularidad, vale, pero ¿hasta cuándo? Sin embargo, si el motivo es económico (a saber: que era más rentable desprenderse de Diego que de Iker), redundo en lo que pregunto en los puntos 1 y 2.

Termino con resignación futbolística: este Real Madrid cada vez me parece más una empresa que un equipo de balompié (utilizo el término de antaño buscando invocar el espíritu del Gran Alfredo). Entiendo que el fútbol actual mueve mucho dinero y que parte del espectáculo reside en que los grandes nombres lleven una determinada camiseta. Pero utilizar los Mundiales y Eurocopas como escaparates donde fichar el artículo que parezca más nuevo o que más brille, sin haber hecho un previo seguimiento de la fiabilidad de lo que se va a contratar… no sé si es seguir la dirección correcta.

Y desprenderte de piezas clave en tu equipo, de las que sabes que funcionan sólo porque lleven unos años y nos hayamos acostumbrado a/aburrido de sus nombres, tampoco es acertado. Si no me creéis en esto de que en el Madrid prima el marketing a lo futbolístico, respondedme una última pregunta: ¿os habríais imaginado al Madrid jugando de rosa fucsia o con un dragón en el pecho?

Gracias y buenas noches.

 

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Real Desastre

  1. Troca dijo:

    Jajajaja. El Real desahogo.. jejeje. Muy bien dicho. Se esta perdiendo los criterios deportivos, que a mi modo de pensar, son los que deben primar a la hora de tomar decisiones. Así pasará que este año ni espectáculo ni títulos ni nada…

    P.D. No veo tan malo el color de la camiseta como que lleven abrochados todos los botones.. grgr. Eso no me gusta nada. jajaja

    Me gusta

  2. Pingback: En breve: la Previa. Real Madrid-Basilea | Fútbol y Listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s