El Madrid vence, pero no convence

Real Madrid-Córdoba. Liga BBVA – Jornada 1. 25/08/2014.

Amigas y amigos:

Primera jornada de Liga para el Real Madrid y primera victoria. El equipo blanco ha vencido en su feudo al recién ascendido Córdoba por 2 goles a 0. Sin embargo, el Club blanco no ha convencido a la parroquia en su primer choque doméstico. Le han bastado 15 buenos minutos en la primera parte y la aparición fugaz del que siempre está: Cristiano Ronaldo.

El Resto, gris. El Real Madrid ha jugado con fuego durante casi toda la segunda parte (a punto ha estado de quemarse si el remate de Xisco se hubiera producido en posición legal) y sólo el chispazo del Balón de Oro en el 90′ ha sentenciado y maquillado las sensaciones del encuentro.

El Madrid, uno por uno:

CASILLAS. Aprobado. Consigue superar el corte porque no ha recibido gol. Duda en una salida de un córner en la primera parte que a punto está de significar el gol del Córdoba y despeja abajo y al centro en el tanto anulado al equipo andaluz. Esperemos que los minutos que se le prometen le hagan crecer.

MARCELO. Aprobado. No ha sufrido excesivamente por su banda y ha ofrecido alternativas en la conducción. La banda parece estar bien cubierta, sea el o Coentrao el titular.

PEPE. Aprobado (alto). Seguro y mandando. No ha tenido errores en la salida del balón.

SERGIO RAMOS. Aprobado. Algo mejor que en los partidos oficiales anteriores. Se sigue echando en falta su mejor forma física.

ARBELOA. Aprobado. Aunque se le ha notado su falta de minutos, el salmantino siempre cumple.

KROOS. Notable. Seguro en la circulación y tratando de abastecer a la BBC de balones. Si sus compañeros en la medular progresan, veremos un gran centro del campo. Asiste en el lanzamiento de un córner a Benzemá para marcar el primero y se atrevió, en la primera mitad, con un disparo potente desde fuera que desvió el portero cordobés, Juan Carlos.

MODRIC. Notable. Sigue siendo el eje creativo y el mejor enlace para los tres de arriba.

JAMES. Notable. Continúa buscando su mejor posición en el campo, pero nadie duda ya de su calidad. Cuando sube unos metros, despliega todo su potencial. En la segunda parte, tiene un potente disparo a puerta que repelió a duras penas el portero visitante.

CRISTIANO. Aprobado. Desaparecido casi todo el partido. Lo poco que recibió, especialmente en la primera mitad, fue de espaldas y no pudo desbordar. No obstante, es el mejor y un latigazo suyo en el 90′ desde fuera del área maquilló el resultado y la impresión del partido.

BALE. Aprobado. Sigue notándose el bajón físico respecto de la temporada. Aún así, intentó varias cabalgadas marca de la casa por su banda.

BENZEMÁ. Notable. Marcó un precioso gol de cabeza a la salida de un córner y se le vio más participativo que en partidos anteriores. Buscó abrir huecos y mostrar algo de movilidad en la gris delantera madridista.

ANCELOTTI. Aprobado. El italiano aún tiene mucho trabajo por hacer. Entre ello, recuperar la mejor versión de muchos de sus jugadores. A nivel táctico, debe encontrar un sitio efectivo a James.

Los cambios: CARVAJAL. Aprobado. En su línea ascendente de toda la temporada. KHEDIRA. Aprobado. Salió por Benzemá en la segunda parte, en busca de mayor posesión, pero se le vio algo lento e inseguro. Recibió algunos pitos del Bernabéu. ISCO. Aprobado (alto). Se movió sin mucha profundidad, pero volvió a dejar muestras de su increíble clase con un doble regate en el área rival. Sigo pensando que necesita muchos más minutos y no nos defraudará.

La polémica: Creo que el colegiado extremeño Gil Manzano ha tenido un encuentro sencillo. Aún así, desde mi punto de vista, acierta en las tres decisiones más polémicas del encuentro: no hay contacto suficiente para penalty a Cristiano en el 6′ y es correcto anular los dos goles; el de Xisco para el Córdoba y el de Cristiano para el Madrid por fuera de juego, los dos existen.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s