Supercopa de España (ida: 1-1)

Amigos y amigas:

Ayer tuve la suerte de asistir al Estadio Santiago Bernabéu para ver el partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; partido de ida de la Supercopa de España 2014. La expectación era máxima: en primer lugar, por tratarse de un derbi y, en segundo término, porque desde que el equipo blanco iniciara la pretemporada, hemos podido ver partidos de luces y de sombras. Sombras (muchas sombras) ha dejado el Madrid en los amistosos. Luz (razonablemente potente) irradió el equipo de Concha Espina en el partido de la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Al final del partido de ayer, volví a casa de nuevo en claroscuro. Muy claro vi que Kroos es el nuevo director de orquesta, tal vez porque Xabi Alonso aún debe alcanzar un puntito de forma más y, de igual modo, me quedó muy claro que Di María debería ser una pieza importante en esta campaña. Una gran pérdida si se va, y una decepción si quien debe valorar su permanencia en el Club no lo hace de manera responsable.

Muy oscuro vi el partido de algunos otros. Tengo que destacar la sensación que me dejó ver a Iker bajo palos. No pretendo alimentar la absurda división del Madridismo, ni polemizar con nadie porque no soy quién, pero mentiría si no reconociera que cada llegada del Atleti me generaba bastante miedo. De esto extraigo dos últimos apuntes: primero, que es posible que la línea defensiva también tuviera algo que ver en esta sensación (dejo a salvo a Carvajal, que se salió y a Pepe, seguro y expeditivo) y segundo, que deberíamos dejarnos de debates y pensar en lo mejor para el equipo y ello pasa, necesariamente, porque jueguen los que estén más en forma.

Anuncios

Acerca de Javier Sánchez

Licenciado en Derecho y amante del fútbol. Redactor de 'Fútbol y Listo', un espacio para hablar de este maravilloso deporte y donde todos estáis invitados a participar. Os leo.
Esta entrada fue publicada en Equipos, Real Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Supercopa de España (ida: 1-1)

  1. Pingback: Una mirada atrás… | Fútbol y Listo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s